Los romanos y los íberos visitarán la Facultad

III Jornades de Recreació Històrica

El 16 de marzo el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media organiza las III Jornadas de Recreación Histórica. Contarán con varias conferencias, exposiciones y demostraciones prácticas, a lo largo de toda la mañana, que enseñarán a los asistentes diversas facetas de la vida de los romanos y los íberos en la Época Clásica.

14/03/2016

Los actos comenzarán a las 10h en el Auditorio de la Facultad con una conferencia a cargo de los grupos de recreación histórica invitados a la jornada: Ibercalafell, dedicado básicamente a la cultura íbera; Athenea Prómakhos, que recrea el mundo militar de toda la época clásica y helenística; Evocati Apri Scipioni, dedicado a la recreación histórica de la Segunda Guerra Púnica; Barcino Oriens, que estudia y recrea la realidad de la antigua Roma; y Tarraco Ludus, que se encarga de revivir los antiguos combates de gladiadores romanos.

A las 12h, las tribus íberas y las tropas romanas invadirán la Plaça del Coneixement. Hasta las 14h, los diversos grupos de recreación invitados expondrán los materiales con los que trabajan, algunos de ellos auténticas piezas de artesanía, y recrearán diversas escenas de la manera de vivir en la Antigüedad. Comenzará el grupo Athenea Prómakhos a las 12h, que hará una demostración de lanzamiento con honda hasta las 14h. Simultáneamente, a las 12.30h, Ibercalafell recreará la vida de los íberos. Seguidamente, a las 13h, Evocati Apri Scipioni y Barcino Oriens colaborarán para revivir las legiones romanas. Y finalmente, a las 13.30h, el grupo Tarraco Ludus mostrará cómo eran las luchas de gladiadores.

La jornada es posible gracias al apoyo del Master de la Mediterránea Antigua (UOC-UAB-UAH), el Master de Prehistoria, Antigüedad y Edad Media (UAB), el Área de Historia Antigua y el SGR "Historia del Conflicto en la Antigüedad".

Más información: