Los estudiantes conocen la experiencia de dos marcas de alojamiento de The Smart Rooms Company

The Smart Room Group

Los representantes Norma Galofre y Marc Rovira han expuesto a los alumnos de Grado el concepto y la forma de trabajar de dos marcas del grupo The Smart Rooms: los hoteles-boutique Yurbban (Barcelona) y la residencia estudiantil The Spot Colombia (Bogotá). La sesión ha tenido lugar este martes, en las instalaciones de la Escuela, y también se ha podido seguir por streaming.

06/10/2020

La profesora Gemma Sagué ha organizado, este martes 6 de octubre, una sesión especial con Norma Galofre y Marc Rovira, miembros de The Smart Rooms Group, para que explicaran el concepto que hay detrás de los alojamientos donde trabajan y su experiencia profesional.

La primera parte de la sesión ha sido a cargo de Norma Galofre, directora de la división hotelera del grupo con base en Barcelona: Yurbban. Se trata de una cadena hotelera que actualmente ya dispone de dos hoteles-boutique en el centro de la Ciudad Condal, y tiene en marcha la apertura de un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca.

La directora general de Yurbban Trafalgar Hotel y Yurbban Passage Hotel ha explicado que el objetivo de la marca es transmitir al cliente "cómo es vivir la cultura y la gastronomía local", con una mirada "amable y sostenible". Los hoteles Yurbban están dirigidos a la generación millenial, que disfruta con experiencias exclusivas pero que a la vez defienden los valores éticos y sociales.

Para hacerlo, la marca ha diseñado sus servicios de cobertura haciendo referencia a los 6 sentidos: detalles como una galleta, una lista propia en Spotify, un olor que recuerde al lugar de la estancia, etc. La clave, según la directora, es ofrecer el wow y sorprender al cliente cada día. Aun así, ha puntualizado Norma Galofre, "con un equilibrio entre la satisfacción y la experiencia de viaje, y la responsabilidad social y el respeto al planeta". 

Seguidamente, Marc Rovira ha hecho una presentación sobre The Spot Colombia, una residencia universitaria de espacios modernos y funcionales que se encuentra en el centro universitario de Bogotá. El público objetivo de esta residencia estudiantil son principalmente jóvenes de la generación Z, "hiperconectados" y en su mayoría presentes en Instragram o Tik Tok. 

El objetivo de la marca es ofrecer experiencias y vivencias únicas para sus residentes, ofreciendo toda una cartera de servicios, comodidades y prestaciones. El profesional ha explicado que durante el confinamiento per la Covid-19 tuvieron que establecer nuevas estrategias y centrarse en ofrecer servicios de coliving (The Living Sport), es decir, actividades de entretenimiento y convivencia para los residentes.