Las estudiantes Barbara Tobella y Laura Retamar, ganadoras de la competición Talent Match del Grupo Hotusa

Guanyadores Hotusa

Es la primera vez que la UAB participa en esta competición interuniversitaria organizada por la cadena hotelera, que ha congregado a más de 150 alumnos de 11 centros educativos del estado español. Las alumnas del Grado en Dirección Hotelera han obtenido la primera posición con su proyecto “Block”, que propone ofrecer servicios de salud y bienestar en las habitaciones de los huéspedes para mejorar su estancia.

21/04/2022

La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona ha ganado la sexta edición del Talent Match, la competición interuniversitaria organizada por el Grupo Hotusa, que ha finalizado este fin de semana con la celebración del Open Day en el Eurostars Madrid Congress.

Barbara Tobella y Laura Retamar, estudiantes de 4º del Grado en Dirección Hotelera, han obtenido la primera posición por su proyecto "Block", después de defenderlo ante un jurado formado por profesionales del sector. Se trata de la primera vez que el centro participa en esta competición, que premia las mejores ideas de estudiantes universitarios de todo el estado español para afrontar retos del sector turístico y hotelero, y este año ha congregado a más de 150 estudiantes de 11 centros universitarios.

El proyecto “Block” propone la creación de un paquete de servicios que los clientes pueden reservar como un upgrade durante su estancia en el hotel. Por un lado, la propuesta busca impulsar al sector después de la pandemia y, por otro lado, dar continuidad al creciente interés en adaptar los entornos de trabajo y cuidar la salud física y mental. 

“Queríamos mejorar la experiencia de los clientes mediante incorporaciones sencillas”, explican las estudiantes. Han creado un paquete de servicios con funcionalidades sensoriales para la relajación, sistemas para facilitar y regular el sueño, equipamientos para hacer ejercicio físico, y espacios y mobiliario para mejorar las condiciones de trabajo. La propuesta se formula en tres bloques -Lifestyle, Relax y Work- y se presenta como una línea de habitaciones para los hoteles urbanos de la marca, dirigida principalmente a clientes de negocios.

Durante el Open Day, los participantes han recibido formación y han participado en dinámicas de grupo a cargo de profesionales del grupo hotelero, como por ejemplo Estel Munné, miembro del Departamento de Comunicación y Marketing del Grupo Hotusa. Las alumnas también han contado con el asesoramiento de la profesora Tatiana López Orozco, que ha viajado a Madrid para ayudar a las alumnas en el desarrollo de la idea de negocio. 

Para Barbara Tobella y Laura Retamar “ha sido un honor participar en esta experiencia y poder representar a nuestra Escuela. La confianza que nos mostraban los profesores nos ha ayudado a superarnos y a dar el máximo de nosotras”, afirman. 

Como ganadoras de la competición, las alumnas tendrán la posibilidad de hacer una estancia profesional en el Grupo Hotusa, disfrutar de estancias en los establecimientos de la cadena Eurostars Hotel Company, y optar a un plan formativo personalizado con el programa Smart People en áreas como desarrollo de negocio, finanzas, comercialización o marketing digital.