La Escuela participa en un proyecto de mejora de las habilidades lingüísticas de los estudiantes con la FH Salzburg

Estudiants de l'Escola
Los estudiantes del Grado en Turismo en Inglés, en el marco de la asignatura Alemán III, participan en un intercambio lingüístico con estudiantes de español de la FH Salzburg para mejorar sus habilidades en alemán, a través de la creación conjunta de vídeos sobre temas cotidianos y del contacto online con los estudiantes austríacos, que a la vez, les ayudan a mejorar en su nivel de español.

15/11/2018

En el marco de la asignatura Alemán III del Grado en Turismo en Inglés, los estudiantes de la Escuela están realizando un intercambio lingüístico para mejorar sus habilidades en este idioma, con estudiantes de la FH Salzburg, que participan para adquirir más práctica en su nivel de español.

El proyecto coordinado en el Centro por el profesor Robert Fritsche, y en la universidad austríaca por Jorge Zarco, consiste en una serie de actividades, vinculadas con la creación de vídeos que tienen que grabar los estudiantes en su lengua materna, y coordinarse con su pareja lingüística de la universidad extranjera para hablar sobre varios aspectos de su vida cotidiana (presentarse personalmente, explicar sus rutinas diarias y de fin de semana, sus hábitos alimentarios y la gastronomía de la región, cómo se viven las fiestas como la Navidad, etc...), entre otras temáticas, a partir de un formulario de preguntas que deben constestar y seguir.

Una vez grabados sus vídeos, a través de una cámara sencilla o móvil, los suben al aula Moodle de la FH Salzburg, donde tienen acceso externo los estudiantes de la Escuela, y pueden acceder a los vídeos grabados por su pareja, y de esta forma, tienen a su alcance, ejemplos de nativos de la lengua que estudian, de edad y perfil semejante, y pueden contemplar similitudes o diferencias respecto a sus compañeros extranjeros.

Esta actividad impulsa el contacto online constante entre los estudiantes de ambas universidades, y ha sido recibida muy satisfactoriamente por sus participantes. El profesor Robert Fritsche destaca que "se están creando vínculos con las parejas lingüísticas, en que se tratán con respeto, y se preocupan por la calidad de las grabaciones y la realización de cada tarea propuesta. De esta experiencia surgirán amistades que perdurarán más allá de este proyecto".

La iniciativa consta de diez actividades y finalizará en enero de 2019.