La Asociación Española de Historia Económica premia a Jordi Maluquer

Jordi Maluquer

El catedrático emérito de historia e instituciones económicas Jordi Maluquer ha recibido un premio por su trayectoria de la Asociación Española de Historia Económica. Maluquer es miembro de la Real Academia de Buenas Letras y ha recibido numerosas distinciones.

29/06/2018

Con motivo de la celebración, en la Universidad de las Islas Baleares, de la reunión plenaria de la Asociación Española de Historia Económica, el pasado 7 de junio se procedió en Palma a la entrega de los premios científicos que concede la entidad. El galardón más importante, el Premio a la Trayectoria Académica, fue otorgado a Jordi Maluquer de Motes, catedrático emérito de historia e instituciones económicas de la UAB.

Maluquer es experto en historia económica y social de Cataluña y de las Antillas. Fue vicerrector de investigación de la UAB entre 1992 y 1994. Es miembro corresponsal de la Academia de Historia de Cuba y ha sido asesor económico de varias administraciones. En 2016, ingresó en la Real Academia de Buenas Letras.

En cuanto a las distinciones, obtuvo anteriormente el Premio Nacional de Historia de España de 1981, concedido por el Ministerio de Cultura; el Premio Joan Sardà Dexeus de 1998, otorgado por el Colegio de Economistas de Cataluña al mejor libro de economía del año; y el Premio Jaume Vicens Vives 2014, con el que la Asociación Española de Historia Económica distinguió el mejor libro de historia económica publicado en España y Latinoamérica en el bienio 2012-2013.

 

Noticias relacionadas

ConcursVideosMobilitat

Campaña sobre la movilidad sostenible

24 universidades españolas participan de forma simultánea en un concurso de vídeos que coordina la UAB -en el marco del proyecto europeo U-Mob-, que premiará las creaciones que mejor representen los valores de la movilidad sostenible en la universidad. Leer más

Todas las noticias