La alumni Marta López habla sobre su experiencia profesional en gestión de eventos

Marta López, Hotel Camiral

La graduada en Dirección Hotelera protagonizó la sesión virtual EUTDHTestimonial del 16 de noviembre, donde habló de la su tarea en la organización de eventos del Hotel Camiral 5*, un resort de golf de Cataluña.

17/11/2020

El pasado 16 de noviembre, la alumni Marta López Gelpí dinamizó una sesión virtual EUTDHTestimonial

Marta López, graduada en Dirección Hotelera, es Assistant F&B Manager del Hotel Camiral 5*, un PGA Catalunya Resort situado en Caldes de Malavella. 

La exalumna explicó cuáles son los principales elementos para desarrollarse en el mundo de los acontecimientos, que pueden ser de diferentes tipologías. Por un lado, el ámbito puede ser nacional o internacional, pero también dedicado a los negocios, enfocado a celebraciones y ocio, o centrado en el ámbito social.

La alumni también destacó la tipología de clientes que puede haber. Según Marta López, los profesionales dedicados a un público de alto nivel (high-end) normalmente celebran sus acontecimientos en ubicaciones emblemáticas o exclusivas, y a veces, tendrán que contar con la participación de un particular o una agencia especializada durante el proceso de planificación.

Para Marta López, esta el denominador común de este tipo de acontecimientos es que cada uno de ellos presenta sus retos, y que requieren “muchísima preparación”.

Otro aspecto que destacó la profesional son los recursos. Si la empresa dispone de un presupuesto suficiente, la persona organizadora podrá dar respuesta a la necesidad del cliente. En este sentido, Marta López puntualizó que hay una gran diferencia entre formar parte de una gran organización, o ser la persona de referencia de un hotel-boutique

Una organización de un gran acontecimiento contará con la participación de varios profesionales con roles especializados y equipos para cada una de las fases del acontecimiento mientras que, en un hotel-boutique, una sola persona tendrá que ser mucho más polivalente para hacer frente a todas las necesidades de todas las fases: contratación, comercial, de planificación u operativa.