La Agencia Catalana de Turismo convoca 2 becas para colaborar en sus oficinas de París y Madrid

Beques de Promoció Turística de l'Agència Catalana de Turisme 2021

Las becas de la Agencia Catalana de Turismo 2021 permitirán realizar una estancia a graduados y titulados en sus diferentes oficinas de promoción en el exterior, en esta 23a edición, de París y Madrid. El período de solicitudes ya está abierto y finaliza el 15 de septiembre.

29/07/2020

La Agencia Catalana de Turismo (ATC) ha convocado la 23a edición de las becas para hacer prácticas en 2 de sus Oficinas de Promoción Turística de alrededor del mundo. El objetivo de las becas es facilitar a los titulados universitarios una experiencia de un año que ayude a desarrollar sus carreras profesionales.

Las personas beneficiarias tendrán que reunir los siguientes requisitos:

•  Tener en disposición una titulación universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura) o estar en condiciones de obtenerla durante el periodo de entrega de solicitudes.
•  Tener nacionalidad de un país de la Unión Europea y estar empadronado en Cataluña un mínimo de dos años.
•  Tener nivel de suficiencia de catalán, conocimiento del castellano y del idioma/s oficial/es del país de destino.
•  No tener más de 30 años.

Las becas cuentan con 2 plazas para los centros de promoción de la marca Cataluña: 1 para la sede de París, y la otra, para la de Madrid.

La estancia será de un año, con la posibilidad de prórroga de un año más.

Los procesos de selección consisten, entre otros, el cumplimiento de los requisitos y tener experiencia o conocimientos relacionados con la economía y el sector turístico de Cataluña, que se deberán demostrar en una prueba escrita.

Además, las personas que quieran acceder a la beca tendrán que superar una entrevista personal, la resolución de un caso práctico y la realización de un vídeo-currículum. También se valorará el dominio de otros idiomas.

El plazo para presentar la solicitud es hasta el 15 de septiembre y se puede hacer telemáticamente a través de Trámites gencat.

Para más información sobre las plazas, consultad las bases, la convocatoria o la web de la ACT.

Aquí podéis ver un vídeo informativo sobre estas becas y el testimonio de personas que han podido vivir la experiencia de representar la marca Cataluña en el exterior: