La Agencia Catalana de Turismo convoca 2 becas para colaborar en sus oficinas de París y Madrid

Beques de Promoció Turística de l'Agència Catalana de Turisme 2021

Las becas de la Agencia Catalana de Turismo 2021 permitirán realizar una estancia a graduados y titulados en sus diferentes oficinas de promoción en el exterior, en esta 23a edición, de París y Madrid. El período de solicitudes ya está abierto y finaliza el 15 de septiembre.

29/07/2020

La Agencia Catalana de Turismo (ATC) ha convocado la 23a edición de las becas para hacer prácticas en 2 de sus Oficinas de Promoción Turística de alrededor del mundo. El objetivo de las becas es facilitar a los titulados universitarios una experiencia de un año que ayude a desarrollar sus carreras profesionales.
 
Las personas beneficiarias tendrán que reunir los siguientes requisitos:

•  Tener en disposición una titulación universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura) o estar en condiciones de obtenerla durante el periodo de entrega de solicitudes.
•  Tener nacionalidad de un país de la Unión Europea y estar empadronado en Cataluña un mínimo de dos años.
•  Tener nivel de suficiencia de catalán, conocimiento del castellano y del idioma/s oficial/es del país de destino.
•  No tener más de 30 años.

Las becas cuentan con 2 plazas para los centros de promoción de la marca Cataluña: 1 para la sede de París, y la otra, para la de Madrid.

La estancia será de un año, con la posibilidad de prórroga de un año más.

Los procesos de selección consisten, entre otros, el cumplimiento de los requisitos y tener experiencia o conocimientos relacionados con la economía y el sector turístico de Cataluña, que se deberán demostrar en una prueba escrita.
 
Además, las personas que quieran acceder a la beca tendrán que superar una entrevista personal, la resolución de un caso práctico y la realización de un vídeo-currículum. También se valorará el dominio de otros idiomas.
 
El plazo para presentar la solicitud es hasta el 15 de septiembre y se puede hacer telemáticamente a través de Trámites gencat.

Para más información sobre las plazas, consultad las bases, la convocatoria o la web de la ACT.

Aquí podéis ver un vídeo informativo sobre estas becas y el testimonio de personas que han podido vivir la experiencia de representar la marca Cataluña en el exterior:

 

 

Noticias relacionadas

Gestió acadèmica de l'Escola

La Gestión Académica ofrece atención presencial con cita previa

Los estudiantes y titulados que deban realizar algun trámite presencial en la Gestión Académica de la Escuela, y no se pueda efectuar telemáticamente, deberán solicitar cita previa a través de un aplicativo para reservar día y hora. Para acceder al Centro deberán seguir las medidas de seguridad, de higiene personal y de distanciamiento social como prevención de la COVID-19. Consultad aquí el horario de atención para los meses de verano.

Estudiants de l'Escola

Audiencia abierta para la acreditación de dos de los Másteres Oficiales de la Escuela

El Comité de Evaluación Externa (CAE) de la AQU Cataluña realizará una visita virtual, los días 1 y 2 de julio, para evaluar el Máster Universitario en Dirección y Organización de Turismo de Eventos y del Máster Universitario en Unión Europa-China: Cultura y Economía para su acreditación. Se invita al profesorado, alumnado, titulados/as y personal de administración y servicios a participar con sus comentarios en la audiencia pública en línea que se llevará a cabo.

Todas las noticias