Jornada sobre Audio Branding en la Facultad

UdN-TV
La sesión se acercó a esta dimensión más radiofónica y sonora de las marcas a los futuros profesionales de la comunicación.

14/11/2018

¿Qué es la identidad sonora de una marca? ¿Cuál es el valor estratégico del sonido en relación al branding? ¿Cuáles son sus vinculaciones con el marketing experiencial? ¿Qué elementos debemos tener en cuenta en el proceso de creación de la identidad sonora y que nos debe sugerir el sonido en relación a una determinada marca?
 
Estas son algunas de las cuestiones que se debatieron el jueves 15 de noviembre en la jornada "Audiobranding: la estrategia sonora de las marcas" que se celebró en el Aula Magna de la Facultad.
 
El acto contó con la presencia del vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad, Carles Llorens, y de la directora del Departamento de Publicidad, RR.PP y Comunicación Audiovisual, Patricia Lázaro. En la mesa redonda participaron Luis Torra, presidente del Club de Marketing Barcelona; Adrià Navarro, Responsable Creativo de Vueling y Ramon Vives, Director ejecutivo de la empresa sixième Son España, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en la creación de diseño musical e identidad sonora. El acto estuvo moderado por el Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, Armand Balsebre.
 
La jornada fue organizada por el grupo de investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica Publiradio, adscrito al departamento de Publicidad, RR.PP y Comunicación Audiovisual, y que cuenta, entre sus principales líneas de investigación, el estudio de las posibilidades comunicativas del sonido en el terreno de la producción audiovisual y publicitaria. El evento contó con la colaboración del Departamento de Publicidad, RR. PP y Comunicación Audiovisual de la UAB y con el apoyo del Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la UAB, de sixième Son España, del Club de Marketing y de Vueling.