Información sobre las medidas preventivas y de protección al alumnado

Tornada alumnes CFGS presencialitat

Para garantizar la seguridad y minimizar el riesgo de contagio, se han establecido unas medidas de prevención y protección para todos los estudiantes de la Fundació UAB. Consulta ya todas las medidas de precaución que tendrás de seguir para la docencia en el aula.

08/09/2020

FUABformació ha incorporado un protocolo de medidas preventivas y de protección para todos los estudiantes del centro y del Edificio Blanco, con motivo de la pandemia de Covid-19.

Entre las medidas generales para la docencia presencial, los alumnos tendrán que tener en cuenta que no pueden desplazarse al centro formativo si forman parte de colectivos vulnerables y, si fuera el caso, tendrían que ponerse en contacto con la coordinación de los estudios. Tampoco pueden asistir al aula presencialmente aquellas personas que tengan fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19, y tendrán que ponerse en contacto con su médico o Centro de Atención Primaria (CAP).

Si se presenta síntomas durante el transcurso de las clases, hay que avisar al profesor/a, volver a casa y ponerse en contacto con el 061.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el edificio y en todo momento. Sólo el profesor/a podrá prescindir de ella durante la actividad docente. Una vez se acceda en el aula, los estudiantes tendrán que dirigirse directamente a una de las plazas habilitadas. Se recomienda utilizar el mismo asiento a lo largo del curso.

Además, se tendrá que intentar evitar el contacto al máximo y mantener la distancia de seguridad entre personas. La circulación en todos los espacios será, preferentemente, por la derecha

Se ha restringido el uso de equipamientos comunes como ascensores, asientos o bancos en los pasadizos. Tampoco es recomendable utilizar las impresoras si no es realmente necesario, extremando siempre las medidas higiénicas, como el lavado de manos, antes y después de su uso. Las fuentes de agua sólo están habilitadas para llenar vasos y botellas de uso individual.

No hay que dejar ningún material sanitario (pañuelos, mascarillas o guantes) en el aula. Es necesario tirarlo en las papeleras específicas para residuos que se encuentran en la entrada de cada planta.

En cuanto al uso de las aulas de informática, sólo se podrán utilizar para hacer docencia con un profesor/a, y utilizando guantes para la manipulación de los equipos. En la entrada del aula de informática, el profesorado proporcionará un par de guantes para poder hacer la clase.

La sala de estudio y la office para estudiantes permanecerán cerradas hasta que finalice la situación de alerta sanitaria.

Todas estas medidas se encuentran indicadas con carteles en aulas y pasadizos. Para más información, podéis consultar el cartel informativo con las principales medidas de prevención.

Hay que tener presente que estas medidas pueden tener modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria.