Información sobre la matriculación online para estudiantes de 1º curso de Grado

Procés de matriculació online

Para garantizar las medidas de seguridad de la COVID-19, el proceso de matriculación para los estudiantes de nuevo ingreso de Grado de la Escuela, para el curso académico 2020-2021, se hará en línea en septiembre. Conoce cómo se llevarán a cabo los trámites de la matrícula y su calendario.

05/08/2020

A causa de la situació nde pandemia de la COVID-19, y para garantizar todas las medidas de seguridad y prevención, la matriculación de los nuevos estudiantes de 1r curso de Grado de la Escuela se realizará de forma virtual.

 

Jornada de Acogida en línea

El viernes 4 de septiembre, la Escuela organizará una sesión de acogida online para los estudiantes universitarios de nuevo ingreso. El objetivo de la jornada virtual es darles la bienvenida e informarles sobre el proceso de matriculación en línea y toda la documentación requerida.

 

¿Cómo funciona el proceso de matriculación este año?

Éste es el procedimiento que se llevará a cabo para efectuar la matrícula a los estudios:

1. La Gestión Académica de la Escuela te enviará, el día 3 de septiembre, la solicitud de matrícula vía formulario. El plazo máximo para enviar y validar este formulario será el día 7 de septiembre a las 14 horas.

Los pasos que los estudiantes deberéis seguir serán los siguientes: 

  • Acceder al formulario de matrícula y registrate con una cuenta de “GMAIL” (si no dispones de una tendrás que crearla). 
  • Rellenarlo y validarlo (revisa muy bien todos los datos y las opciones escogidas, ya que una vez que se valida el formulario, la aplicación no permite volverlo a enviar), la solicitud quedará virtualmente firmada.
  • Una vez enviada recibirás una copia al correo electrónico de gmail.
  • En caso de desear formalizar la matrícula como becario/a condicional, es necesario que hagas llegar a Gestiónn Académica la resolución favorable de la acreditación de carácter económico. Más información.

2. La Gestión Académica formalizará la matrícula en el período establecido (entre el 7 y el 10 de septiembre) y te enviará la matrícula formalizada, dónde te dará las indicaciones necesarias para realizar el pago.

IMPORTANTE: Si te han asignado el Grado en Turismo, Turismo en Inglés o Dirección Hotelera en 1a preferencia deberás matricularte entre el 7 y 10 de septiembre. En caso de no hacerlo, perderías la plaza.

3.Deberás responder al correo adjuntando los siguientes documentos escaneados:

  • Solicitud de reconocimiento de ciclos formativos de Grado Superior y notas finales del ciclo (si corresponde).
  • Documento de Orden de Domiciliación de Cargo Directo SEPA (si corresponde, únicamente en caso de haber elegido pago fraccionado para domiciliar el segundo pago).

 

Precio de la matrícula

Se dispone de un simulador de precios para calcular el importe total de la matrícula o el desglose en plazos, según la modalidad de pago elegida.

¿Quieres matricularte como becario/a condicional? Consulta la información sobre cómo solicitar la acreditación económica para poder matricularte como becario/a condicional.

 

Para cualquier duda o consulta sobre el proceso de matrícula, contacta con gestio.academica.fuabformacio@uab.cat

 

 

Noticias relacionadas

Sessions informatives per a estudiants dels Graus de l'Escola

Sesiones informativas online para estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Grado

La Coordinación del Grado en Dirección Hotelera organiza unas sesiones informativas online, dirigidas a estudiantes de 2º, 3º y 4º curso para explicar cómo se desarrollará el año académico 2020-21, y para resolver dudas sobre la docencia teórica y práctica de los estudios durante el período que dure la pandemia. Las charlas se celebrarán el martes 8 de septiembre, a través de la plataforma virual "Teams".

Todas las noticias