Gincana de bienvenida para los estudiantes de 1º curso del Grado presencial

Gimcana de Benvinguda a l'Escola!

Los estudiantes de 1º curso del Grado presencial en Prevención y Seguridad Integral han participado a una actividad gamificada, en su primer día en la Escuela, para interactuar con los nuevos compañeros y compañeras del aula, y conocer las instalaciones y logística del Centro, además de varios lugares del Campus de la UAB.

12/09/2019

El pistoletazo de salida del curso 2019-2020 por los estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Prevención y Seguridad Integral (modalidad presencial) ha sido la celebración de la sesión de bienvenida, esta tarde, y la gincana, que año tras año, se va consolidando como una tradición en el primer día a la Escuela.

La gamificación ha consistido en agrupar a los estudiantes en equipos de 7 personas, para participar en la gincana, en que los estudiantes han podido interactuar con sus nuevos compañeros y compañeras del aula, visitando varios lugares de la Escuela, como la Gestión Académica, las salas de estudio, la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo, para conocer sus instalaciones y aspectos logísticos. También se han desplazado por el Campus de la UAB para localizar espacios que serán importantes en su vida académica, como la Biblioteca de Ciencias Sociales, las asociaciones de estudiantes, o los puntos dónde pueden hacerse los carnés universitarios, entre otros.

Por cada ubicación en que han demostrado que habían estado físicamente, a través de un selfie colgado a Instagram con el hashtag #EPSI1920, han obtenido puntos.

Una vez`de vuelta en las aulas, los equipos han continuado realizando más pruebas, como utilizar el Campus Virtual y el aula Moodle para participar, por primera vez, en sus foros, y también han tenido que realizar unas pruebas sobre los conocimientos que disponían sobre el mundo de la seguridad, o sobre varias entidades vinculadas con la Universidad Autónoma de Barcelona.

El equipo que ha sumado más puntuación en el conjunto de pruebas ha recibido un obsequio de parte de la Dirección de la Escuela.