Flexibilización de las medidas sobre el uso de las mascarillas

Ús de la mascareta

A partir del 20 de abril, en la Corporació UAB se recomienda el uso de la mascarilla sanitaria en espacios cerrados que no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. A pesar de la flexibilización de las medidas por parte de las autoridades, la situación sanitaria general recomienda continuar aplicando los criterios de máxima prudencia para la prevención de posibles contagios.

20/04/2022

Se han flexibilizado las medidas sanitarias para contener la pandemia de la Covid-19. A partir del 20 de abril, ya no es obligatorio llevar mascarilla en las aulas ni en los interiores de los edificios. 

No obstante, se recomienda utilizar mascarilla sanitaria en espacios cerrados y de reunión, en los que no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros, y en aquellas personas especialmente vulnerables (embarazadas, inmunodeprimidas o mayores de 60 años). Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en personas con sintomatología respiratoria.

Se mantienen vigentes el resto de medidas de protección, como la higiene de manos o la ventilación de aulas y espacios interiores. 

En el caso del comedor, se eliminan las limitaciones en materia de aforo. Aun así, se recomienda mantener una distancia entre mesas de 1,5 metros, evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, mantener puertas y ventanas abiertas y limitar la presencia en el comedor.

Estas medidas se recogen en el documento de Recomendaciones generales que actualiza las acciones preventivas y de protección frente al Covid-19, aprovadas el 20 de abril por los comités de seguridad y salud de la Fundació UAB, de la Escuela de Idiomas Modernos Casa Convalescència SL, y el delegado de las personas trabajadoras de Vila Universitària SL.

Más información:

Protocol de continuidad de la actividad laboral

Recomendaciones generales de las medidas preventivas y de protección frente la Covid-19