Estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras ganan el Premio CIEU-FUAB

Guanyadors dels Premis CIEU 2016 a la idea més emprenedora

Un grupo de estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras ganó el 1r Premio a la idea más emprendedora con "COMP(sh)ARE", una app de economía colaborativa que ofrece al cliente diferentes servicios. Estudiantes de ADE ganaron el 1r Premio de la categoría UAB con "Loc-me, no lo pierdas", un localizador de objetos con tecnología RFID.

05/12/2016

La VII Edición del Premio CIEU-FUABformació 2016 a la idea más emprendedora, que se celebró ayer en el Hotel Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, hizo despertar las habilidades emprendedoras de los estudiantes, que presentaron un total de más de 100 propuestas entre las categorías FUABformació y UAB. En la categoría FUABformació ganó el primer premio un grupo de estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras con "COMP(sh)ARE", una aplicación de economía colaborativa que compara precios y características de diferentes tipos de servicios a ofrecer al cliente. El segundo lugar fue para "Hoteles con gimnasio auto-energético", un proyecto hotelero de ahorro de energía, mientras que el tercero fue para "Stay Connected", que proporciona internet en el aeropuerto mediante tarjeta SIM.

Respecto a la categoría UAB, la primera posición fue para "Loc-me, no lo pierdas", un proyecto que aplica la tecnología RFID en smartphones para localizar objetos cotidianos. El segundo premio fue para "Chaqueta reguladora de temperatura", que funciona con un sistema de termo y motor con filtros de agua caliente, mientras que el tercero fue para "The coach", una aplicación que detecta por geolocalización quien sale a hacer deporte.

Los premios contaron con la visita de Joan Iniesta, CEO de Ubiqme, y Ernest Lara, director ejecutivo de Richi Social Entrepreneurs by Richi Foundation, que dieron a conocer su experiencia y su proyecto emprendedor. Iniesta, ex alumno de ADE en la Universidad Autónoma de Barcelona, partió de una idea que, en un inicio, falló, pero la supo mejorar hasta dar forma a la empresa que dirige actualmente. “Cuando tuve la idea, mucha gente me decía que estaba loco y que me tenía que centrar en acabar la carrera, pero hice lo contrario. Me planté ante el toro para ver qué pasaba, y no pasó nada”, afirmo. "La diferencia entre quedarte donde estás y marcar la diferencia es dar el paso”, añadió.
 
Ernest Lara mostró su experiencia desde una empresa que lucha contra el cáncer infantil mediante el emprendimiento de impacto. “El emprendimiento de impacto es el resultado de la suma del modelo de negocio y el lado más social”, explicó. En un ecosistema de inversión tan desarrollado como el de Boston, en Estados Unidos, Lara trabaja con diferentes start-ups, empresas emergentes, de retorno social. “En nuestros programas traemos a emprendedores y, durante tres semanas, los ponemos en contacto con diferentes inversores, mentores o partners”, comentó.

Además, el acto contó con la participación de Javier Lafuente, Vicerector de Investigación de la UAB; Montserrat Balagueró, Directora de Servicios Docentes de la FUAB; y David Urbano, Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias. David Urbano, junto con María Noguera, Directora de Estudios de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera; Andreu Turró, miembro del comité científico del CIEU; y Sebastián Aparicio, técnico del CIEU, formaron parte del jurado.

El CIEU, un impulso para nuevas empresas

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias(CIEU) de la Fundació UAB tiene como actividad central dar información, asesoramiento y formación a las personas que deseen embarcarse en una iniciativa empresarial, así como ofrecer actividades y cursos relacionados con la mejora de las competencias de emprendimiento e innovación y dar apoyo a empresas de nueva creación, realizando el seguimiento de sus primeros pasos en el proceso inicial y ayudando a su consolidación.

 

Noticias relacionadas

Guanyadors del XI Premi CIEU a la idea més emprenedora 2020

Cerca de 150 proyectos participan en el XI Premio CIEU-FEiE a la idea más emprendedora 2020

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias entregó ayer los galardones a la onceava edición de los Premios CIEU-FEIE que reconocen las ideas más innovadoras de la comunidad universitaria de la UAB de este 2020, en un evento presencial con aforo limitado por la pandemia, celebrado en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.148 proyectos de emprendimiento participaron en el certamen concursando en 4 categorías.

Lliurament del Premi CIEU a la idea més emprenedora de 2020

El CIEU-FEiE entregará el XI Premio a la idea más emprenedora 2020

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias celebrará el acto de entrega de galardones del XI Premio CIEU-FEiE a la idea más emprendedora de 2020, el próximo jueves 10 de diciembre, a las 16:15 h, en un evento que se llevará a cabo en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, y que por motivos de seguridad de la COVID-19, el aforo será reducido, y sólo podrán asistir in situ los ponentes y los finalistas de las categorías del certamen. Se podrá seguir a través de las redes sociales de las Escuelas FUABFormació.

Todas las noticias