Estudiantes del Grado participan en un simulacro de emergencia y evacuación del Ayuntamiento de Terrassa

Simulacre a l'Ajuntament de Terrassa

Estudiantes del Grado en Prevención y Seguridad Integral participaron en un simulacro de emergencia y de evacuación de diferentes edificios del Ayuntamiento de Terrassa, el pasado 19 de noviembre. Enrique Velázquez, Técnico de Prevención de Riesgos de este consistorio, ofreció una charla previa al alumnado para explicar cómo se llevaría a cabo la actividad.

27/11/2019

Los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º del Grado en Prevención y Seguridad Integral tuvieron la oportunidad de participar, como observadores, en un simulacro de emergencias y evacuación, que se realizó, el pasado martes 19 de noviembre, en varios edificios y espacios del Ayuntamiento de Terrassa de la zona del centro de la ciudad. Una de las estudiantes intervino también como figurante, en su rol de herida, simulando haberse torcido un tobillo.

Durante esta actividad, los estudiantes se situaron en diferentes puntos de los edificios para anotar un check list de observaciones sobre el uso de las vías de evacuación, el buen funcionamiento de la sirena de incendios, el cierre de puertas y ventanas, la actuación de los equipos de emergencias, entre otros aspectos.

Previamente, el pasado jueves 14 de noviembre, Enrique Velázquez, Técnico de Prevención y Riesgos Laborales y quién invitó a la delegación de la Escuela a asistir al simulacro, ofreció una charla a los estudiantes para explicarles cómo se llevaría a cabo la actividad.

Una vez se haya evaluado el simulacro, el Técnico del Ayuntamiento de Terrassa realizará una sesión en la Escuela para dar a conocer los resultados del informe y puedan ver los estudiantes cómo se ha realizado todo el proceso de evaluación.

 

Noticias relacionadas

Postgrau en Unitats Canines de Treball UAB

El Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo, en Sant Quirze del Vallès

La profesora Marga Macías y estudiantes del Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo participarán en la Fiesta de los Animales de Sant Quirze del Vallès, que se llevará a cabo el domingo 16 de febrero, para dar a conocer e informar sobre esta formación a los visitantes, y realizarán una demostración de instrucción de perros de asistencia y terapia.

Todas las noticias