Estudiantes del Grado en Turismo en Inglés visitan el Monasterio de Sant Cugat

Visita al Monestir de Sant Cugat
Los estudiantes del Grado en Turismo en Inglés realizaron una visita al Monasterio de Sant Cugat del Vallés para conocer su patrimonio histórico y cultural, y poder practicar sus habilidades lingüísticas y comunicativas en lengua inglesa, gracias al tour guiado en este idioma que se llevó a cabo.

09/04/2019

Una de las actividades fuera del aula que se ha llevao a cabo recientemente en el Grado en Turismo en Inglés ha sido una salida de estudios para visitar el Monasaterior de Sant Cugat del Vallès, y conocer su historia y patrimono cultural y arquitectónico.

Los estudiantes, acompañados por la profesora Jane Anderson, se desplazaron hasta la vecina población para ver in situ las características y singularidades de este monasterio construido entre los siglos IX y XIV dc. De camino a la estación de los ferrocarriles de Bellaterra, el alumnado hizo una breve parada para participar en actividades de forest bathing para sentir la naturaleza, relajarse y darse cuenta de los pequeños detalles que ofrecen los bosques próximos a la Escuela.

Durante el breve trayecto en tren, los estudiantes participaron en la elaboración de haikus en inglés (poemas de 3 versos, salidos de la tradición japonesa, referentes a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana), que entusiasmó al alumnado.

En Sant Cugat del Vallès pudieron realizar un tour en inglés para conocer, de primera mano, el monasterio y su emblemático claustro, gracias a las explicaciones del guía que les ofreció detalles sobre su creación, los estilos arquitectónicos románico y gótico existentes, las características de sus capiteles y columnas, o cómo era la vida de los monges en este recinto religioso.

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, además, de los conocimientos aprendidos en otras materias que se enseñan durante la titulación, como la gestión de los recursos turísticos y del patrimonio cultural.