Estudiantes de Grado proponen ideas innovadoras para el concurso Hotusa Talent Match

Hotusa Talent Match
En el marco del proyecto Erasmus+ Live Project, quince grupos de estudiantes han propuesto nuevos productos con valor añadido para la cadena Hotusa. El objetivo del concurso era poner en práctica habilidades profesionales durante au estancia en la Escuela, como el design thinking o el trabajo en equipo.

21/12/2018

La cadena Hotusa ha organizado este año una edición de su proyecto formativo para universidades Hotusa Talent Match para estudiantes de Grado de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera.

Se trata de un concurso donde los estudiantes han desarrollado ideas innovadoras y ofrecer mejoras en la cadena, y en la que han participado los alumnos de la asignatura de Creación de empresas e innovación, a cargo del profesor Sebastián Aparicio.

El pasado lunes 17 de diciembre, la responsable de Business Development de Hotusa Ventures, Miriam Mauri, vino a la Escuela para formar parte del tribunal de evaluación de los proyectos presentados para los estudiantes. Junto con Mauri, los profesores Sebastián Aparicio y Gemma Sagué también participaron como miembros del jurado.

En total, los estudiantes repartieron en 15 grupos para desarrollar de manera conjunta ideas de servicio o productos de hotel innovadores, enmarcados en el contexto de la cadena Hotusa. El principal objetivo del concurso es que los alumnos pongan en práctica, ya durante el Grado, las habilidades que requerirán en puestos de trabajo que ocuparán en el futuro.

“Pude percibir el desarrollo de habilidades en los alumnos”, explica Gemma Sagué, como design thinking, inteligencia emocional, trabajo en equipo, pensamiento crítico, habilidades de comunicación, presentación y engagement, actitud positiva, innovación o gestión del tiempo.

Solo los mejores proyectos presentados pasarán a una segunda fase del concurso, que tendrá lugar en enero de 2019.

Esta iniciativa se encuentra dentro el marco del proyecto Erasmus + Live Projects Enhacement, que quiere contribuir en la innovación y la creatividad en la Educación Superior en Europa a través de proyectos reales, en los que los estudiantes apliquen los conocimientos en proyectos de consultoría para empresas concretas, favoreciendo sus habilidades personales y mejorando su ocupabilidad en el sector turístico y hotelero.