Comunicado de la rectora sobre la suspensión de la actividad presencial en la UAB

Coronavirus

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, aprobado por el Gobierno español que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por la COVID-19, la UAB ha reducido la actividad presencial a la indispensable para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones y ha acordado medidas para la finalización del curso.

15/03/2020

Dada esta situación de emergencia y con el fin de preservar la seguridad de las personas, recomendamos evitar todos los desplazamientos que no sean imprescindibles. Es necesario restringir la presencia en el campus, garantizando que se habilitarán todos los mecanismos necesarios para el mantenimiento de los servicios esenciales y para que el personal de esta universidad pueda realizar las tareas esenciales.

Los servicios que no se consideren presencialmente esenciales no requerirán de personal en el campus. El resto de servicios permanecerán activos, en la medida de lo posible, de forma remota o virtual.

Las personas que deban entrar ineludiblemente en las instalaciones universitarias deberán notificarlo a las administraciones de los centros responsables de los edificios para facilitar la labor de los servicios de seguridad. Las personas que deban venir al campus deberán seguir estrictamente las medidas de seguridad establecidas por Sanidad.

Todas las medidas y la información relacionada estarán disponibles en la web www.uab.cat/coronavirus.

Esta serie de medidas se añade a la suspensión de la actividad académica presencial y a las indicaciones adoptadas de conformidad con las indicaciones emitidas por el Gobierno de la Generalitat. Dada la situación cambiante que estamos viviendo, pueden ser revisadas y actualizadas. El canal de comunicación permanente será el portal web de la universidad (www.uab.cat/infocoronavirus) y la dirección de correo electrónico (info.coronavirus@uab.cat).