Colaboración Innovadora entre Estudiantes de la facultad y Niños de la Escoleta
La sinergia entre los futuros educadores y los más pequeños de la escoleta, ha vuelto a demostrar su valor en la Facultad de Ciencias de la Educación. El Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, ha llevado a cabo con éxito una experiencia de colaboración única entre los dos participantes.
18/04/2024
El tercer curso de la asignatura optativa “Juego y Movimiento” del Grado en Educación Infantil ha visto una cambio en su metodología, los estudiantes han tenido la oportunidad de compartir su conocimiento en un entorno práctico y dinámico. Previamente, en las clases, diseñaron escenarios de juego corporal, abriendo las puertas del gimnasio de la facultad a los niños de la Escoleta.
Este año ha habido una novedad, se ha ampliado la actividad a los dos gimnasios para ofrecer dos propuestas de escenarios de juego simultáneas. Esto ha permitido que dos grupos de niños de I-4 puedan disfrutar al mismo tiempo de esta experiencia.
El reto de acoger 50 niños a la vez al gimnasio se ha convertido en una oportunidad para todos los estudiantes. Los pequeños han experimentado momentos de diversión y aprendizaje, mientras que los estudiantes han tenido la oportunidad de poner en práctica sus habilidades pedagógicas en un entorno real.
Esta colaboración fortalece la red con la comunidad educativa local y también enriquece la formación de los estudiantes del Grado en Educación Infantil.
Esta iniciativa es un claro ejemplo del compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación con la innovación pedagógica y la formación continuada de los futuros educadores.