Abierta la inscripción a los mínors de la UAB

Estudiants

Hasta el 22 de marzo, permanecerá abierto el plazo de preinscripción a los mínors de la UAB, que este año ofrece dos nuevos: uno sobre emprendimiento e innovación social y otro sobre estudios hispanoamericanos. Los mínors son itinerarios que se dirigen al alumnado de grado que quiera adquirir competencias de una disciplina diferente a la titulación que están cursando. Para poder hacer la solicitud, a través de la web 'Servicios y Trámites en Línea' (apartado "Inscripción al trabajo Fin de Estudios / Prácticas / minor"), es necesario haber superado un mínimo de 90 créditos ECTS.

11/03/2019

Un año más, la UAB ha abierto la preinscripción a los diferentes mínors que ofrecen los centros de la UAB. Este curso se imparten dos títulos nuevos: Mínor en Emprendimiento e Innovación Social y Mínor en Estudios Hispanoamericanos.

Un mínor es un itinerario de universidad organizado por un centro de la UAB, dirigido a estudiantes de diferentes titulaciones de grado y que tiene como finalidad que el alumnado alcance competencias propias de un ámbito distinto del que constituye el núcleo principal de la su titulación de grado, mediante asignaturas de otros planes de estudios.

Si se superan los créditos necesarios establecidos en el plan de estudios del mínor, se acreditará en el Suplemento Europeo al Título (SET). Además, los créditos cursados en el mínor formarán parte del total de créditos necesarios para obtener el título de graduado y tendrán consideración de créditos optativos del plan de estudios del grado.

La oferta de mínors de la UAB permite al alumnado recibir una formación más especializada, más internacional y obtener más competencias de cara incorporarse al mercado laboral.

Aparte de los dos títulos nuevos, los itinerarios disponibles este curso son:
-    Mínor en Ciencias del Lenguaje
-    Mínor en Cultura Clásica
-    Mínor en Culturas y Literaturas Románicas Medievales
-    Mínor en Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global
-    Mínor en Dificultades del Lenguaje y la Voz
-    Mínor en Estudios Alemanes
-    Mínor en Estudios de Asia Oriental
-    Mínor en Estudios de Género
-    Mínor en Estudios en Filosofía
-    Mínor en Estudios Gallegos
-    Mínor en Estudios Literarios y Culturales