Estudiantes del Grado participan en un simulacro de emergencia y evacuación del Ayuntamiento de Terrassa

Simulacre a l'Ajuntament de Terrassa

Estudiantes del Grado en Prevención y Seguridad Integral participaron en un simulacro de emergencia y de evacuación de diferentes edificios del Ayuntamiento de Terrassa, el pasado 19 de noviembre. Enrique Velázquez, Técnico de Prevención de Riesgos de este consistorio, ofreció una charla previa al alumnado para explicar cómo se llevaría a cabo la actividad.

27/11/2019

Los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º del Grado en Prevención y Seguridad Integral tuvieron la oportunidad de participar, como observadores, en un simulacro de emergencias y evacuación, que se realizó, el pasado martes 19 de noviembre, en varios edificios y espacios del Ayuntamiento de Terrassa de la zona del centro de la ciudad. Una de las estudiantes intervino también como figurante, en su rol de herida, simulando haberse torcido un tobillo.

Durante esta actividad, los estudiantes se situaron en diferentes puntos de los edificios para anotar un check list de observaciones sobre el uso de las vías de evacuación, el buen funcionamiento de la sirena de incendios, el cierre de puertas y ventanas, la actuación de los equipos de emergencias, entre otros aspectos.

Previamente, el pasado jueves 14 de noviembre, Enrique Velázquez, Técnico de Prevención y Riesgos Laborales y quién invitó a la delegación de la Escuela a asistir al simulacro, ofreció una charla a los estudiantes para explicarles cómo se llevaría a cabo la actividad.

Una vez se haya evaluado el simulacro, el Técnico del Ayuntamiento de Terrassa realizará una sesión en la Escuela para dar a conocer los resultados del informe y puedan ver los estudiantes cómo se ha realizado todo el proceso de evaluación.

 

Noticias relacionadas

Visita guiada a les instal·lacions de l'Escola

Nueva convocatoria de prácticas de soporte a las actividades de promoción de la Escuela

Del 21 al 28 de enero está abierto un nuevo periodo de presentación de solicitudes para cubrir 3 plazas más de prácticas para colaborar en el soporte de las actividades de promoción de la Escuela, en eventos como las Jornadas de Puertas Abiertas, el Saló de l'Ensenyament, o el Security Forum, entre otros. La convocatoria va dirigida a estudiantes de 3º y 4º curso del Grado que hayan superado 120 créditos.

Xerrada de Jordi Martori, Coordinador de Creu Roja Girona, a l'Escola

Jordi Martori explica la gestión y respuesta a las emergencias de Cruz Roja

El Coordinador Provincial de Cruz Roja en Girona, Jordi Martori, ofreció una charla a los estudiantes de 3r curso del Grado en Prevención y Seguridad Integral para explicar cómo se gestionaban las emergencias por esta institución de ayuda humanitaria, tanto a nivel internacional como nacional, durante la sesión organizada en el marco de la asignatura Modelos Integrados de Gestión: Seguridad.

Todas las noticias