El profesor Bernat-N. Tiffon publica el primer volumen de un atlas sobre Psicometría Forense

Atlas assassinats

La obra profunditza sobre la psicometría forense de sujetos que han perpetrado uno o varios asesinatos. Se trata de una obra eminentemente práctica donde se recogen 25 casos y que puede ser útil para estudiantes y académicos de diferentes disciplinas.

06/11/2019

El Atlas práctico-criminológico de psicometría forense (Volumen I: ASESINATOS) es el primer volumen de una serie de obras del profesor Bernat-Noël Tiffon sobre diferentes ámbitos de psicometría forense.

Este primer volumen está centrado en los asesinatos, y se recogen 25 casos en los que se expone psicométricamente gráficas psicológicas de sujetos que han sido acusados de delitos de asesinato y por las que han tenido una resolución judicial por sentencia. En cada caso, el autor expone, a través de la psicología forense y la criminología, las resoluciones según sentencia que determina el Tribunal. Los próximos volúmenes estarán dedicados a las tentativas de homicidio, parafílias y agresiones sexuales de adultos, y de menores.

La obra viene acompañada de distintas intervenciones y palabras de introducción de personalidades académicas y expertos del sector de ámbito nacional e internacional. Se trata de un atlas eminentemente práctico, que puede ser útil para estudiantes, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas.

Sobre el autor

El profesor Bernat-N. Tiffon es psicólogo forense y ha ejercido durante más de 20 años como perito al servicio de los letrados. A lo largo de su trayectoria, ha intervenido en muchos casos de impacto mediático y social, y es también autor de dos manuales de psicología forense y de una trilogía psicológico-criminológica basada en su propia y directa experiencia.

 

Noticias relacionadas

Jornada d'Acollida Virtual per als estudiants de 1r curs de Grau

Jornada de Acogida Virtual el 4 de septiembre para los estudiantes de 1º curso de Grado

La Escuela explicará a los estudiantes de 1º curso de Grado, en un encuentro en línea que se celebrará el viernes 4 de septiembre, a las 15:30 horas, cómo será el proceso de matrícula online y qué documentación necesitan para efectuar este trámite administrativo. Las sesiones de acogida se realizarán a través de la plataforma online "Zoom".

Todas las noticias