Conoce el Espacio Integrado UAB Campus Media

Inauguració UAB Campus Mèdia

Las alumnas Laia Patau y Clara Justicia y el alumno Xavi Torrent han realizado un video interactivo a partir del cual nos muestran el Espacio Integrado de UAB Campus Media. 

18/07/2019

Laia Patau, Clara Justicia y Xavi Torrent, alumnado del grado en Periodismo, han llevado a cabo el video interactivo del Espacio Integrado de UAB Campus Media. Su proyecto ha sido elaborado en la asignatura optativa del tercer curso Géneros y Formatos Audiovisuales Multimedia, de la cual es titular la profesora Celia Andreu y el profesor Jordi Català ha tutorizado este trabajo en las clases de seminario.

El interactivo muestra y describe cada una de las zonas que conforman la sala: el espacio de redacción, el estudio de radio, el plató de televisión, el control de realización y la zona de los sofás. El recorrido nos muestra el salto cualitativo de las instalaciones del medio de comunicación y de producción de contenidos. 

Además, el proyecto incluye una entrevista al vicedecano de Comunicación y UAB Campus Media de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carles Llorens. También se ha entrevistado al editor de contenidos, Raül Giró. También se ha incluido el punto de vista del alumnado a partir de las entrevistas a dos alumnas: Alejandra Sánchez e Irene Aguilar




UAB Campus Media es una plataforma de articulación de contenidos interactivos que elabora el alumnado, así como el resto de la comunidad universitaria, de forma homologable a quienes producen otros medios. Está conformada por UABtv y UABradio.

El público objetivo es, especialmente, la comunidad universitaria, y el conjunto de forma general, las personas que navegan a través de la red. Cuenta con una plantilla formada por alumnos, así como por personal técnico y docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El proyecto constituye un espacio de libertad y de creación que ofrece un tratamiento plural y equilibrado de asuntos diversos, tanto de la propia universidad como de otros ámbits. Todo esto con el objetivo de crear una programación sincrónica estable que incluya los hechos más relevantes que tienen lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en la universidad.

UAB Campus Media es un espacio abierto al cual todas las personas de la comunidad universitaria pueden acceder y presentar sus propuestas. El menú que ofrece incorpora contenidos diversos a la carta, entre los cuales hay determinadas prácticas de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como su archivo audiovisual.

Se trata de un espacio donde el alumnado tenga la oportunidad de formarse, entrando en contacto con las rutinas periodísticas de un medio de comunicación.  
 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias