Presentación sobre oportunidades de prácticas en Noruega, en el Artico Icebar

Artico Ice Bar Noruega
Uno de los cofundadores del Icebar, José Mijares, visitó la Escuela recientemente para explicar qué tipo de prácticas ofrecen a los estudiantes desde hace 16 años. La empresa permite asumir roles muy polivalentes en los que, sobre todo, se prioriza aprender a hacer rutas guiadas.

26/11/2019

El pasado 20 de noviembre, la Escuela recibió la visita de José Mijares, cofundador de uno de los primeros bares de hielo de Europa: el Artico Icebar.

José Mijares y Gloria Pamplona fundaron su propia empresa en el año 2004, en Honningsvåg, después de años ejerciendo como guías turísticos por Escandinavia. Nace así este negocio que ha ido evolucionando. El Artico Icebar está abierto desde marzo hasta finales de septiembre, siendo reconstruido cada año con hielo auténtico que proviene de los lagos de la zona.

El local es la atracción turística del negocio, que también se complementa con una tienda de objetos de Navidad, y también funciona como una agencia que ofrece tours para las zonas turísticas cercanas de esta localidad, considerada la ciudad más septentrional del mundo.

Honningsvåg es el cuarto puerto más importante de Noruega, en el que durante la temporada de cruceros (abril – octubre) se prevé la llegada de unas 250.000 personas. La duración ideal de las prácticas, pues, es entre los meses de mayo y agosto.

El Artico Icebar ofrece prácticas internacionales remuneradas durante este periodo estival con el objetivo de aprender. Los responsables hace 16 años que acogen estudiantes en prácticas durante la época de turismo de cruceros y los forman para hacer visitas guiadas. Un requisito para estas prácticas, pues, es el dominio del inglés.

Los responsables siempre intentan dar un rol que se adapte a los puntos fuertes del alumno y que permita reforzar las habilidades deseadas de cada estudiante, ya que se trata de un negocio diversificado. “Queremos que viváis la experiencia”, justificaba Mijares.

La empresa facilita a los estudiantes en prácticas una casa –recientemente renovada- donde convivir, y en su página web, constantemente se facilitan vídeos creados por los propios alumnos con el objetivo de dar consejos y explicar cómo es el día a día en Honningsvåg.

Una de las últimas alumnas que han estado haciendo sus prácticas internacionales en el Artico Icebar es Anna Charles Vergés. En este enlace, podéis leer su experiencia.