Laura Jiménez, alumni: 'Es importante mantener una red de contactos saludable'

Alumni Laura Jimenez
La encaregada del Digital Sales & Marketing Management de Meliá Hotels Internacional ha explicado en una videoconferencia sus inicios en el mundo laboral y cómo la transversalidad del sector puede ayudar a crecer profesionalmente, sobre todo a la hora de escoger las prácticas.

29/01/2019

El exalumno Laura Jiménez, graduada en Dirección Hotelera en el año 2002, trabaja actualmente en Meliá Hotels Internacional gestionando los canales propios de venta y la relación con las agencias de viajes online.

En una videoconferencia organizada este martes por Gemma Sagué, responsable del Practicum, la alumni ha explicado a los estudiantes de Grado como empezó su trayectoria profesional y les ha dado consejos para decidir donde hacer las prácticas.

Jiménez inició su carrera en Hotusa en el departamento de reservas, después de hacer distintas entrevistas y recibir asesorament de la Bolsa de Trabajo servicio de la Escuela que ha recomendado mucho. En el mismo grupo, pudo cambiar de empresa y desarrollar otras tareas en el departamento de marketing de Keytel, donde trabajó casi dos años. Posteriormente, empezó a trabajar en su primera cadena hotelera, AC Hotels, hasta el 2010.

Ante el boom de las agencias de viajes online, conocidas como OTAs, el exestudiante recibió un ofrecimiento de un excompañero de trabajo del hotel: Booking buscava personal y decidió probar suerte. “Es importante mantener una red de contactos saludable”, ha comentado. La profesional trabajó 8 años en la agencia.

A lo largo de 15 años, Laura Jiménez ha explicado que trabajando se ha encontrado a muchos compañeros de la universidad a diferentes departamentos y posiciones. Para ella, este hecho es muy “enriquecedor” y demuestra la versatilidad del sector turístico.

“Es muy importante ser flexible”

La profesional ha comentado que en el turismo y en las cadenas hoteleras es importante conocer todos los departamentos, sobre todo si se quiere ejercer como director/a. “Es un sector con muchas oportunidades para crecer”, ha remarcado.

“Yo estoy trabajando en una posición que hace años no existía”, ha dicho. Para ella, una actitud positiva y adaptabilidad al cambio son vitales para cualquier trabajador/a dentro del sector, además de otras competencias como el trabajo en equipo y la proactividad.

Sobre las prácticas, Jiménez también ha comentado que lamenta no haber ido nunca al extranjero: “la Escuela es una buena herramienta para proyectaros a través de las prácticas internacionales”.

En Meliá Hotels Internacional también ofrecen prácticas a los estudiantes de la Escuela. Podéis consultarlas a través de los avisos, o en el Campus Virtual