La Universitat Autònoma de Barcelona y Kidnelis presentan Biznelis

Biznelis es el primer juego de emprendimiento de Cataluña y ha estado creado por los profesores Carme Casablancas y Xavier Verge. El experto en juegos Toni Serradesanferm ha disseñado las normas. Está previsto que el juego se comercialice a finales de octubre.

28/09/2018

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Kidnelis de Sabadell han creado Biznelis, el primer juego de mesa de emprendimiento y gestión empresarial de Cataluña. El juego educativo tiene el apoyo del departamento d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, TV3 y el diario Ara. Además, ha obtenido el sello de calidad pedagógica de Edbuilding y el asesoramiento del Consorci per a la Normalització Lingüística (CNL).

Los profesores de la Facultad de Economía y Empresa, Carme Casablancas y Xavier Verge, son los autores de Biznelis, un proyecto muy colectivo liderado por el Departament d’Empresa de la UAB. Los docentes afirman que el objetivo es “impulsar el espíritu emprendedor y despertar la vocación empresarial de niños y niñas de 10 a 12 años”. Toni Serradesanferm se ha encargado de crear las normas. Biznelis estará a la venta a finales de octubre.

El decano de Economía apoya el proyecto
Biznelis se ha presentado hoy a la Sala de Graus de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB con la presencia de la periodista Paloma Arenós, los autores y el decano de Economía Hèctor Sala. El doctor ha reflectado que “este juego es una muestra de la transferencia de conocimiento que acaba revirtiendo en la sociedad, como enseñamos en la facultad”. Sala, que fue escogido nuevo decano el pasado junio, ha afirmado que una de les novedades de su equipo es que “por primera vez, esta facultad cuenta con un vicedecanato de emprendimiento”.

Los alumnos de la Escola Nostra Llar de Sabadell, estudiantes universitarios y jugadores adultos ya han podido probar el juego. El socio fundador de Kidnelis, Joan Reixach, argumenta que “aparecen conceptos de ética empresarial, economía social, colaborativa, circular y digital, entre otros, pero no de forma utópica sino muy real. Es un juego donde queda excluido el azar y se incorporan el razonamiento y la toma de decisiones por parte del jugador, como en la vida real de cualquier emprendedor”.