Presentación del libro La materia no existe: Miquel Masriera y la cultura científica del siglo XX
Detalles del evento
- Inicio: 04 noviembre 2026 13:30
- Final: 04 noviembre 2026 14:30
- Sala de seminarios del iHC
Inauguramos el ciclo «Almuerzos literarios en el iHC» con una sesión dedicada a La materia no existe: Miquel Masriera y la cultura científica del s. XX (Marcial Pons, 2026), la obra del investigador del iHC Agustí Nieto-Galan que nos adentra en las complejidades de las tensiones políticas, científicas, sociales y culturales que tejieron el siglo XX.
La presentación contará con la participación de Eduard Aibar (UOC), miembro del grupo de investigación MUSSOL sobre filosofía para los retos contemporáneos y presidente de la Asociación Catalana de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (STS-CAT). Aibar acompañará a Nieto-Galan en una conversación sobre la historia y el proceso de creación de esta obra, fruto de una amplia investigación sobre la vida del químico y divulgador científico Miquel Masriera Rubio (1901-1981). Al finalizar, habrá un turno abierto de preguntas del público.
Más información sobre la obra y entrevistas con el autor.
Recordad que podéis traer la comida in situ, ya que tendremos un formato de almuerzo-seminario, riguroso e informal a la vez.