Proyecto RUNIN

Proyecto RUNIN

The Role of Universities in Innovation and Regional Development
 

Descripción  
El objetivo del proyecto RUNIN es desarrollar una investigación internacional sobre innovación regional y, más específicamente, sobre el papel de las universidades en la innovación y el desarrollo del territorio.

Participantes
El proyecto está liderado por la Universidad de Stavanger (Noruega), y cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Aalborg University (Dinamarca); la Universidad de Lincoln (Reino Unido); la Universidad de Twente, (Países Bajos); la Linköping University, (Suecia); y la Universidad de Aveiro (Portugal).

Actividades
El proyecto incluye un programa de formación para investigadores innovadores. Los candidatos tendrán una formación en investigación sólida, así como habilidades para progresar tanto en la industria como en el sector público. Tomarán parte un total de 14 estudiantes de doctorado, que se incorporarán en programas de doctorado de las universidades que participan y en organismos públicos y privados relacionados con el desarrollo regional. Los estudiantes de doctorado tendrán un supervisor asignado de una universidad, otro supervisor de otras universidades, y un mentor de uno de los organismos públicos o privados participantes. En total 21 supervisores y 11 mentores participarán en el proyecto.  

La UAB acogerá dos estudiantes de doctorado del programa, que participarán en el Doctorado en Economía, Gestión y Organización (Doctorate in Economics, Management and Organization DEMO) del Departamento de Empresa de la UAB. Los doctorandos analizarán, por un lado, el tipo de colaboraciones entre universidad y empresa, y cómo afecta esta colaboración a la supervivencia de la empresa en un entorno competitivo bajo la dirección del profesor Emili Grifell-Tatjé; y por otro, desarrollar el concepto de cuádruple hélice, es decir, ampliar la triple hélice tradicional (universidad - empresa - administración) con el papel del ciudadano, bajo la dirección de la profesora Pilar Marqués.

Periodo  
De septiembre de 2016 a septiembre de 2020.

Financiación
El proyecto está dotado de un presupuesto de 3,7 millones de euros por las Innovative Training Networks (ITN) del programa Marie Sklodowska-Curie, en el marco del programa Horizonte 2020.