Gobierno de la Unidad Docente



Los órganos de gobierno de la Unidad Docente son la Junta Docente y la Comisión Permanente.

Además, hay un equipo de coordinación. Los alumnos tienen sus representantes en los diferentes órganos.


La Junta Docente

La Junta Docente es el organismo máximo de decisión de la Unidad Docente. Sus resoluciones están supeditadas, cuando es preceptivo, a la Junta de la Facultad de Medicina y a la Comisión Mixta Universidad Autónoma de Barcelona - Institut Català de la Salut, que vela por el cumplimiento del convenio y los conciertos vigentes entre ambas instituciones.

Composición:

  1. El coordinador de Unidad Docente, que la preside; el secretario de coordinación, que actúa como secretario de la junta; el gestor administrativo, y todos los miembros del equipo de coordinación.
  2. Todo el profesorado funcionario de los cuerpos docentes universitarios adscrito a la Unidad Docente que, sumado al número de miembros natos explicitados a la letra a la que pertenezcan en esta misma categoría, haga un total del 51% de la Junta de la Unidad Docente.
  3. Una representación del resto del personal académico y del personal investigador en formación con tareas de docencia adscrito a la Unidad Docente que, sumada al número de miembros natos explicitados a la letra a la que pertenezcan a esta misma categoría, haga un total del 9% de la Junta de Unidad Docente.
  4. Una representación de los estudiantes adscritos a la Unidad Docente que haga un total del 30% de la Junta de Unidad Docente.
  5. Una representación de personal de administración y servicios adscrito a la Unidad Docente que, sumada al número de miembros natos explicitados a la letra que pertenezcan a esta misma categoría, haga un total del 10% de la Junta de Unidad Docente. El decano puede presidir la Junta de Unidad Docente cuando lo solicite o a petición de la  coordinación de la Unidad Docente.

 

La Comisión Permanente

La Comisión Permanente es el organismo máximo de decisión entre las reuniones de la Junta Docente.

Composición:

La Comisión Permanente la componen el coordinador de la Unidad Docente, los profesores del Hospital Universitario que forman parte de las comisiones permanentes de la Facultad de Medicina de la UAB siguientes: Docencia, Investigación, Económica, Profesorado y Actos culturales; los coordinadores de curso, tres estudiantes de segundo curso y un estudiante de tercer ciclo.


El equipo de coordinación del equipo de coordinación

Cada curso tiene un coordinador que se encarga de la planificación de las actividades docentes, teóricas y prácticas, en contacto permanente con el equipo de gobierno y con los representantes de los alumnos.