Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Proyección y coloquio con el director del film: I Hate New York (2018), de Gustavo Sánchez

null Bluesky Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

  • Inicio: 14 may 2019 15:30
  • Final: 14 may 2019 18:00
  • Sala Cine UAB
El próximo martes 14 de mayo, a las 15.30 h, la UAB celebra el el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con la proyección del documental "I Hate New York" (2018), de Gustavo Sánchez.

La proyección contará con la presencia del director de la película, Gustavo Sánchez y el montador, ex alumno de la UAB Gerard López, que participaran en un debate posterior con la portavoz del colectivo LGBTI+ Sin Vergüenza UAB, Alma Pereira.

Con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Las protagonistas del documental relatan en primera persona sus vivencias y sus luchas por una identidad propia, en un recorrido vital a caballo entre el activismo y el mundo de la noche. El director construye una auténtica narración visual sobre la identidad y la energía de la ciudad. En particular, sobre las supervivientes de una escena artística que despunta a finales de los 80 y que empieza a desvanecerse tras el 11-S, allí donde la subcultura trans se mezcló con el punk, la música disco, la performance o el rap como vías de expresión y activismo.

Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
La taquilla se abre media hora antes de que comience la proyección.
Proyecciones en VOSE.

Dentro de