Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental

TransMedia Catalonia celebra el GAAD 2023

09 may 2023
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El 18 de mayo de 2023, TransMedia Catalonia, un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿organiza un webinar en inglés titulado "Accessibility meets Sustainability" para debatir la relación entre la accesibilidad digital y la sostenibilidad.

Logos GAAD - TRANSMEDIA

El 18 de mayo de 2023, TransMedia Catalonia, un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿organiza un webinar en inglés titulado "Accessibility meets Sustainability" para debatir la relación entre la accesibilidad digital y la sostenibilidad. El webinar tendrá lugar en línea de 14.00 a 15.30. Los ponentes presentarán investigaciones sobre accesibilidad y sostenibilidad y abordarán temas como el diseño universal, el lenguaje fácil de comprender o la preparación de eventos accesibles y sostenibles. Los participantes también podrán profundizar en el concepto de Green Digital Accessibility (accesibilidad digital verde) y conocerán todas las novedades sobre el congreso GDA 2023, previsto para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023.

A las 4.00 del mismo día, Anna Matamala, investigadora principal de TransMedia Catalonia y directora de la Xarxa AccessCat, dinamizará una sesión en línea de presentación de AccessCat, una red de 12 grupos de investigación de Cataluña que investigan en accesibilidad a la información y la comunicación.

Ambos eventos forman parte de la iniciativa anual Global Accessibility Awareness Day (GAAD), que quiere sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad digital en una sociedad diversa e inclusiva. TransMedia Catalonia participa en el GAAD desde 2019 y ha organizado diversas actividades para sensibilizar sobre la accesibilidad digital.

Si desea inscribirse gratuitamente a los actos que organizamos para el GAAD 2023, visite la página web del grupo: https://webs.uab.cat/transmedia/gaad/

 

Dentro de