Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental

Reunión de inicio del Proyecto ATHENA

22 feb 2023
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El proyecto ATHENA (Bringing Accessibility and Design for All into Higher Education Curricula) da comienzo oficialmente con una reunión en Brno, República Checa.

Vandervort Prize de la Society for Military History

El proyecto ATHENA (Bringing Accessibility and Design for All into Higher Education Curricula) da comienzo oficialmente con una reunión en Brno, República Checa. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+ y con una duración de 30 meses, cuenta con la participación de la Universitat Autònoma de Barcelona a través del grupo TransMedia Catalonia, liderado por la profesora Anna Matamala del Departamento de Traducción e Interpretación y Estudios de Asia Oriental.

Los socios de las instituciones participantes se han dado cita para elaborar una serie de recomendaciones sobre cómo incorporar la accesibilidad y el diseño universal en los programas de estudios universitarios. El proyecto ATHENA tiene como objetivo apoyar al sector de la enseñanza superior en su esfuerzo por ser más integrador, innovador e inclusivo.

 El Foro Europeo de la Discapacidad, que coordina el proyecto, y los socios, la Universidad Johannes Kepler de Linz, la Universitat Autònoma de Barcelona, la European University Cyprus, EURASHE y la Universidad de Masaryk han participado en la reunión. Los participantes han tratado los objetivos, los plazos y los principales hitos del proyecto, además de tomar decisiones importantes que marcarán el modus operandi de los próximos meses.

El compromiso del equipo para alcanzar unos resultados que mejoren la calidad de vida es evidente. Esta reunión de un día y medio es la primera de muchas que garantizarán que este proyecto llegue a buen puerto.

Para más información sobre el proyecto ATHENA, pónganse en contacto con la profesora Anna Matamala del grupo TransMedia Catalonia (transmedia.catalonia@uab.cat).

 

Dentro de