Nombramiento de la Comisión de Evaluación de ApS 2024-2025 e incorporación de nuevas herramientas para garantizar la calidad del Aprendizaje Servicio en la UAB
El Vicerrector de Estudios y Calidad nombra la Comisión de Evaluación de Aprendizaje Servicio (ApS) para el curso 2024-2025, encargada de supervisar y validar los Trabajos de Fin de Estudio (TFE) y las asignaturas desarrolladas en esta modalidad. La comisión será responsable de garantizar que los proyectos cumplan con la metodología y los criterios establecidos por la UAB en materia de ApS.
Este nombramiento se enmarca en el compromiso institucional por fortalecer la calidad del programa y coincide con dos actuaciones clave: la creación de una rúbrica específica para evaluar la calidad de los proyectos de Aprendizaje Servicio (ApS) y la revisión de la ficha de identificación y seguimiento de experiencias ApS. Esta última ha sido rediseñada para mejorar su claridad y facilitar la recogida de evidencias, así como el análisis y la valoración de su impacto formativo y social. Ambas herramientas tienen como objetivo proporcionar una estructura clara y compartida para la evaluación de los proyectos, identificando los elementos que garantizan que la experiencia alcance, como mínimo, un nivel básico de calidad en los tres ejes fundamentales del ApS: el aprendizaje significativo, la reflexión y el servicio a la comunidad.
La comisión evaluadora estará formada por los siguientes miembros:
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Dra. Anna Soler Membrives (Facultad de Biociencias)
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Dra. Paloma Valdivia Vizarreta (Facultad de Ciencias de la Educación)
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Dra. Mariela Patricia Aguayo Gonzalez (Facultad de Medicina)
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Dr. Santiago Robert Guillén (Facultad de Derecho)
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Dra. Bibiana Juan Godoy (Facultad de Veterinaria)
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Dra. Gemma Guillazo Blanch (Facultad de Psicología)
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Dr. Jorge Bernal del Nozal (Escuela de Ingeniería)
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Dra. Begonya Saez Tajafuerce (Facultad de Filosofía y Letras)
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Dr. Jofre Güell Bosch (Oficina de Aprendizaje Servicio)
Esta comisión se reunirá periódicamente para garantizar que los proyectos ApS realizados en la UAB cumplan con los estándares académicos y sociales necesarios, favoreciendo la conexión entre universidad y sociedad, así como la mejora continua de los proyectos. El Dr. Jofre Güell Bosch, responsable técnico de la Oficina ApS, actuará como secretario de la comisión, coordinando la gestión de la información para facilitar el trabajo de los y las evaluadoras.
Con la renovación de esta estructura, la UAB refuerza su compromiso con el Aprendizaje Servicio y con la formación de estudiantes conscientes de su impacto en la sociedad.