Vés al contingut principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departament de Prehistòria

Entrevista de National Geographic a Pedro V. Castro-Martinez sobre el Proyecto La Puntilla

18 març 2021
Compartir per Whatsapp Compartir per e-mail
Entrevista de National Geographic a Pedro V. Castro-Martinez, del equipo ACAIA, sobre las investigaciones del Proyecto La Puntilla, en Nasca (Perú), en la época del estado con centro en Cahuachi.
Jaciment de la Puntilla
Jaciment de la Puntilla

El "Proyecto La Puntilla”, del grupo de investigación ACAIA de la UAB, ha sido objeto de una publicación y un podcast de National Geographic Historia. El proyecto persigue definir la vida cotidiana de las poblaciones andinas en el momento de emergencia de los primeros estados en la Costa Sur del Perú, desde el análisis de las prácticas sociales y la producción de la vida social. Las actividades de excavación se centran en los yacimientos de El Trigal, en el valle de Nasca (Costa Sur del Perú), en una zona de gran riqueza arqueológica, donde se localizan también los Geoglifos denominados "Líneas de Nasca".

En la cuenca de Nasca, entre 1400 antes de nuestra era y 400 de nuestra era, se están empezando a conocer las comunidades que vieron el nacimiento y declive de la primera sociedad estatal del Sur de Perú, en la que la ciudad de Cahuachi jugó un papel clave como centro político, económico e ideológico".

Llegir entrevista complerta

Dins de