Vuelve el festival de divulgación "10alamenos9"

El campus de la UAB acogerá el próximo 25 de abril la segunda edición del festival de divulgación de la nanociencia y la nanotecnología, con exposiciones, talleres, conferencias y puertas abiertas a los laboratorios.

20/04/2017

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), la Facultad de Ciencias de la UAB, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), el Instituto de Microelectrónica de
Barcelona (IMB-CNM) y el sincrotrón ALBA participarán en el II Festival de Nanociencia y Nanotecnología "10alamenos9".

El festival pretende, de una forma amena y emocionante, acercar todos los públicos a la escala nanométrica (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro, "10 a la menos 9" metros) y sus efectos. Se llevarán a cabo talleres, seminarios y otras actividades con el objetivo de compartir la importancia y el impacto de la nanociencia y la nanotecnología en nuestra sociedad.

Las actividades en el campus de la UAB, tendrán lugar el próximo martes 25 de abril, dirigidas principalmente al alumnado de primero de bachillerato, con talleres demostrativos y visitas a la UAB, el ICN2, el IMB y el ICMAB, una charla sobre la nanotecnología en cargo del profesor Stephan Roche del ICN2 y una mesa redonda con alumnos y ex-alumnos del grado de nanociencia y nanotecnología de la UAB como ponentes de la misma. El miércoles 26 de abril, a las 19h, la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès (C/ Castellví 8, Sant Cugat), acogerá el seminario “Nanociencia y nanotecnología: ¿Cómo llegan a nuestra vida cotidiana?”, con la participación de Anna Larromaine (ICMAB), Francesc Pérez (IMB-CNM) y Neus Domingo (ICN2).

Las jornadas, de ámbito estatal, financiadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y patrocinadas por BASF (patrocinador principal) y Sesderma, tienen varias sedes. En Catalunya también acogerán actividades del festival la Universidad de Barcelona, ​​CosmoCaixa y Bibliotecas de Barcelona, ​​así como el Museo de Gavà. También se organizarán actividades en Zaragoza (Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón y CSIC), en Donosti (NanoGUNE) y en Madrid (CSIC y red NANODYF). En total, se espera que participen más de 5.000 personas, unas 2.000 en Barcelona, ​​entre público general, estudiantes y profesionales.

Programa de actividades:
http://10alamenos9.es/es/congreso-de-nanotecnologia/

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias