La UAB rinde homenaje al personal jubilado durante el curso 2016-2017

La UAB organizó un acto para rendir homenaje al personal que se jubiló durante el último curso académico. El acto tuvo lugar el pasado día 21 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala de Actos del Rectorado y contó con la presencia de varios miembros del Equipo de Gobierno.

21/09/2017

El acto de reconocimiento tuvo lugar el día 21 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala de Actos del Rectorado y contó con la presencia de la rectora de la UAB, Margarita Arboix; el vicerrector de PAS, José Aguilera; el vicerrector de Personal Académico, Francisco Morente; el gerente, Jaume Tintoré y la secretaria general, Cristina Riba.

El Dr. José López Santín, catedrático del departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental, pronunció un discurso en representación del personal académico. Habló de la ilusión con la que todo el mundo trabajó para construir una nueva universidad durante los primeros años de su creación. Aludió también al relevo generacional y para añadir que "es importante la sacudida que los jóvenes pueden aportar a la Universidad". Ha finalizado su discurso haciendo referencia a la situación actual y la necesidad de hacer política universitaria.

A continuación, la Sra. Maria Mercè Bausili dijo unas palabras en representación de los compañeros jubilados del PAS. Disertó sobre su trayectoria profesional en las bibliotecas de la UAB y de cómo vivió momentos tan importantes como la informatización de los catálogos de libros. Añadió: "en la UAB he crecido y he pasado muchos buenos momentos durante los 44 años que he trabajado y he hecho amigos para siempre".

Seguidamente, los 17 jubilados del PAS y los 33 jubilados del PDI recibieron un detalle de manos de la rectora y el resto de miembros del Equipo de Gobierno.

Para finalizar, el Dr. Morente, vicerrector de Personal Académico se refirió a la jubilación como una oportunidad para llevar a cabo nuevos proyectos. Agradeció el esfuerzo de todos los presentes por el trabajo realizado durante los años que "han contribuido a construir la UAB con esfuerzo, compromiso y generosidad". La Dra. Arboix añadió que la UAB siempres será "vuestra casa", e hizo hincapié en el ofrecimiento del Equipo de Gobierno de ayudarles en lo que puedan necesitar durante esta nueva etapa.

 

Noticias relacionadas

Del 6 al 9 de noviembre se estrenan los "UABgames"

En el marco del 50 Aniversario de la UAB y durante la semana de la Fiesta Mayor, del 6 al 9 de noviembre, la Autònoma celebrará la I edición de los UABgames, unas jornadas deportivas transversales, inclusivas y solidarias. Hasta el 23 de octubre están abiertas las inscripciones. Leer más

Todas las noticias