La UAB recibirá cinco ayudas Marie S Curie Individual Fellowship

Gracias a estas ayudas de la Unión Europea, la UAB contratará cinco investigadores postdoctorales durante dos años para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollar sus carreras profesionales. Se incorporarán a la UAB entre el próximo mes de abril y el mes de septiembre de 2018.

07/03/2017

La UAB contratará cinco investigadores postdoctorales durante dos años en el marco de la convocatoria Marie S Curie Individual Fellowship dentro del programa Horizon 2020.

La convocatoria global ha contado con un presupuesto de 218,7M €, que permitirá la contratación de más de 1.200 investigadores en toda Europa. España, con 21,39M € de financiación para 136 proyectos de investigación, es el segundo país receptor de fondos, por detrás del Reino Unido.

Para acceder a las ayudas, los aspirantes han presentado proyectos de investigación y desarrollo de sus carreras profesionales, cumpliendo con el requisito de movilidad que consiste en no haber vivido en España más de 12 meses en los últimos 3 años.

Proyectos que se desarrollarán en la UAB

Cinco investigadores se incorporarán a la UAB entre el próximo mes de abril y el mes de septiembre de 2018:

Danislava Marinova se incorporará al Departamento de Ciencia Política y Derecho Público para desarrollar el proyecto LABOREP- Labor Market Segmentation and Political Participation. El proyecto analizará la segmentación del mercado laboral y examinará como las desigualdades en el mercado laboral modelan la movilización política. La investigación estudiará las diferencias en el impacto de la crisis económica en 70 vecindarios de Barcelona.

Sergio Tirado trabajará en el Instituto de Ciencia y Tecnolgía Ambientales (ICTA-UAB) para llevar a cabo el proyecto TRANSFAIR - Unfair transitions? A critical examination low-carbon energy pathways in the EU from a domestic energy Vulnerability perspective. El proyecto pretende identificar la forma en que la transición en Europa hacia una producción y un consumo energético más sostenibles podría reforzar la tendencia hacia la vulnerabilidad energética. El estudio examinará casos como las cooperativas de electricidad renovable en España y los edificios multifamiliares con características térmicas avanzadas de Hungría.

Lara Ivana Maestripieri desarrollará el proyecto VINe- Social Vulnerability and its Intersections: The role of gender in a comparative perspective en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP). Se trata de un proyecto orientado a desentrelazar la multidimensionalidad del riesgo de la exclusión social, enfocado a la población en riesgo de vulnerabilidad, específicamente a las mujeres en condiciones más frágiles de integración familiar, laboral y, en general, de disfrutar de la estado del bienestar. Comparará seis países europeos para estudiar como el riesgo de exclusión se ve afectado tanto por las características individuales, con especial énfasis en el género, como por el contexto institucional.

Roberto Rubio se incorporará al Departamento de Matemáticas para llevar a cabo el proyecto GENERALIZED- Generalized geometry: 3-manifolds and applications, con el objetivo de estudiar las variedades topológicas de tres dimensiones, las 3-variedades, desde el punto de vista de la "geometría generalizada", una nueva aproximación a las estructuras matemáticas con aplicaciones en el campo de la física teórica.

Gian Maria Greco, desde el Departamento de Traducción e Interpretación, desarrollará el proyecto UMAQ - Understanding Media Accessibility Quality. Una vez alcanzadas buenas cuotas de accesibilidad de los contenidos audiovisuales, como podrían ser el número de horas de programas de TV subtitulados, la atención se centra en la calidad de estos contenidos. El proyecto pretende proporcionar un marco teórico unificado para analizar esta calidad, con el objetivo de elaborar un conjunto de recomendaciones que mejore las políticas europeas para mejorar, a su vez, la accesibilidad de los contenidos.

 

Noticias relacionadas

Algunos cristales cambian su dureza al girarlos

A través del efecto combinado de la flexoelectricidad y la piezoelectricidad, investigadores del ICN2 y de la UAB han descubierto que los materiales polares pueden hacerse más o menos resistentes a las hendiduras cuando se giran del revés, o cuando se les aplica un voltaje para invertir su polarización. Leer más

Todas las noticias