La UAB ofrece un MOOC en accesibilidad a las artes escénicas

Teatre

La UAB, junto con los miembros del proyecto europeo Accesible Culture&Training, entre ellos el Departamento de Cultura de la Generalitat, imparte un nuevo curso MOOC, Accessibility to the Scenic Arts. El curso ya está disponible en inglés en la plataforma Coursera.

11/06/2018

El proyecto Accesible Culture&Training (ACT) ha elaborado un Massive Open Online Course (MOOC) un curso en línea abierto y masivo en accesibilidad a las artes escénicas. Denominado Accessibility to the Scenic Arts, el nuevo MOOC es libre, gratuito y abierto, dirigido a un público diverso y amplio, disponible en inglés en la plataforma de educación online Coursera y con una duración de siete semanas.
 
A lo largo del curso, los alumnos aprenderán qué es la accesibilidad y qué elementos son claves en la accesibilidad a los equipamientos escénicos y musicales. Se tratarán los servicios específicos de accesibilidad, la comunicación accesible y la gestión en acontecimientos y espectáculos. Una vez superado el curso, el alumno tendrá la posibilidad de obtener un certificado emitido por la European Certification and Qualification Association (ECQA).
 
El curso está impartido por Pilar Orero y Anna Matamala, profesoras del Departamento de Traducción y de Interpretación y de Estudios del Asia Oriental, y por Sharon Black, profesora de Interpretación y Traducción de la Queen's University de Belfast.
 
El proyecto Accesible Culture&Training

El proyecto Accesible Culture&Training (ACT) propone la definición de un nuevo perfil profesional (experto/manager en accesibilidad para las artes escénicas) que permita a los espacios escénicos y musicales asumir las necesidades de accesibilidad que les reclama la normativa. El proyecto se centra en la promoción de la igualdad de oportunidades y accesibilidad a los acontecimientos culturales en todos los países e idiomas, y busca establecer y calificar el perfil de experto en accesibilidad para apoderar a toda la ciudadanía.
ACT está cofinanciado por el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea y cuenta con los siguientes miembros: la UAB, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Trànsit Projectes, la European Certification and Qualification Association (ECQA), la compañía de teatro NTGent (Bélgica), la agencia de accesibilidad INTER (Bélgica), las universidades de Antwerp (Bélgica) y de Vienna (Austria) y la Queen’s University de Belfast (Irlanda del Norte).

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias