La UAB lanza la convocatoria Smart Money

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 75.000 euros para financiar actividades precomerciales de valorización de los resultados de la investigación. Permanecerá abierta hasta el 1 de junio de 2017.

08/05/2017

La UAB ha abierto por primera vez la convocatoria Smart Money con el objetivo de acelerar el proceso de transferencia de conocimiento de los grupos de investigación de la UAB. La convocatoria financiará y acompañará tres proyectos de desarrollo que supongan la realización de actividades pre-comerciales de valorización de los resultados de la investigación, dirigidas a trasladar estos resultados al sector productivo y la generación de un impacto real en la sociedad.

Esta iniciativa está abierta a investigadores/as de la UAB que lideren proyectos que tengan potencial para ser licenciados a una empresa o convertirse en una nueva compañía. Los resultados obtenidos han de servir para captar inversión especializada (Smart Money) o socios industriales interesados ​​en un desarrollo conjunto.

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión técnica formada por el Vicerrector de Investigación y Transferencia, el Vicerrector de Proyectos Estratégicos e Innovación, el Vicegerente de Investigación, junto con un consejo asesor que designe la Comisión Universidad-Empresa del Consejo Social de la UAB. Se valorará sobre todo la novedad y el grado de innovación, el grado de protección de la tecnología, la viabilidad de la propuesta y el impacto en el mercado.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio de 2017.

Más información: Bases de la convocatoria

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias