La Comisión Económica del Consejo Social de la UAB aprueba la planificación de auditorías internas para 2017
22/05/2017
En la misma reunión, celebrada el jueves 18 de mayo, el órgano colegiado aprobó, también, el informe de conclusiones de las auditorías internas realizadas el año pasado sobre varios aspectos económicos, jurídicos y técnicos de la gestión de la UAB, que afectan tanto el conjunto de la institución como, en otros casos, servicios o centros universitarios concretos.
Se trata de la auditoría ISO 9001 del Servicio de Bibliotecas, de carácter anual; de la auditoría de la gestión económica del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB (ICTA-UAB), y del Instituto de Neurociencias de la universidad, y de la auditoría de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD). A lo largo de 2017, por otra parte, se terminará la auditoría de cumplimiento de la instrucción para la incorporación de remanentes al presupuesto 2015.
Además, la Comisión Económica del Consejo Social acordó dos nuevos procedimientos: de qué manera el órgano de gobierno se implicará, en adelante, en el circuito previo al proceso de aprobación de acuerdos de transferencia, y, por otra parte, qué información necesitará para valorar —y, en su caso, autorizar— la participación de la Autónoma en otras entidades.
Dentro de su labor de control, la Comisión decidió informar al pleno del seguimiento de la ejecución del presupuesto de la UAB para el año en curso y aprobar las modificaciones de crédito a 30 de abril. Finalmente, el órgano autorizó, también, las tarifas del Servicio de Lenguas de la universidad para el curso 2017-2018; ratificó que la UAB forme parte de las entidades europeas RENEB y Sirius, y aprobó la propuesta de gastos plurianuales para contratar la herramienta de gestión de la investigación universitaria, entre otras cuestiones de un orden del día extenso.