Sala de prensa Prensa y medios

Julio Alonso inaugura la séptima edición del máster en Comunicación y Marketing Digital de la UAB

Inauguració 7a edició màster en Comunicació i Màrqueting Digital
El fundador de Weblogs, referente internacional en creación de contenidos para medios digitales especializados, compartirá su última experiencia en el mercado latinoamericano y hablará sobre su trayectoria profesional en la inauguración de la séptima edición del máster en Comunicación y Marketing Digital.

03/10/2016

El máster en Comunicación y Marketing Digital de la UAB llega a su séptima edición y, como viene siendo tradición, abrirá este nuevo curso invitando a una personalidad destacada del mundo del marketing digital a dar una sesión inaugural.

En un momento en el que la creación y difusión de contenidos se ha convertido en el eje central de las estrategias de marketing digital, el máster ha invitado a una de las personas que más conoce y más ha trabajado en este sector. Se trata de Julio Alonso, fundador y CEO de Weblogs, que regresa a España tras tres años en Estados Unidos dedicados a la internacionalización de su proyecto empresarial.

Alonso fundó Weblogs en el año 2005 y desde entonces ha liderado la empresa con el objetivo de crear una multinacional referente en publicaciones digitales especializadas. Actualmente, Weblogs lanza, hace crecer y explota 40 cabeceras, escritas por un equipo de redactores compuesto por más de 250 expertos y seguidas por más de 10 millones de usuarios. Entre las publicaciones más destacadas se encuentran Xataka, Genbeta, Motorpasión o ¡Vaya Tele!

Weblogs ha logrado, gracias a esto, ser una de las empresas creadoras de contenidos mejor posicionadas en el ranking de ComScore.

En el año 2013 Julio Alonso se trasladó a Miami para consolidar la expansión internacional de Weblogs en el mercado latinoamericano y hace apenas unos meses ha regresado a España con un balance altamente positivo en lo empresarial y una maleta cargada de experiencias y conocimientos que explicará y compartirá con los asistentes a la lección inaugural.

El acto también contará con la participación de la Dra. Maria José Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicació de la UAB, y de la Dra. María Gutiérrez, directora del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB.

La sesión tendrá lugar en el Aula Magna de la Casa de Convalescència (Hospital de Sant Pau), el próximo viernes 28 de octubre de 2016, a las 17:30h. Las plazas son limitadas al aforo de la sala (100 personas) y es necesario inscribirse para asistir. Para confirmar la asistencia, podéis introducir vuestros datos y los de vuestros acompañantes en el formulario habilitado para la ocasión.

Más información:
Máster en Comunicación y Marketing Digital