Jornada informativa sobre Innovative Training Networks

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar, en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB, una jornada sobre la convocatoria europea Marie S. Curie: Innovative Training Networks.

14/11/2017

La Oficina de Proyectos Internacionales de la UAB, en colaboración con el Parc de Recerca UAB, organiza una jornada informativa sobre la convocatoria Marie S. Curie Innovative Training Networks. El objetivo de esta convocatoria es financiar redes europeas que ofrezcan un programa conjunto de formación para personal investigador en la etapa inicial de su carrera.

La jornada tendrá lugar en la Sala Polivalente del Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB el próximo jueves 16 de noviembre, a las 10.30h.

Existen tres subtipos de Innovative Training Networks. En primer lugar, las ETN (European Training Networks). Se trata de redes que permiten hacer formación de investigadores predoctorales en un consorcio mínimo de 3 instituciones de tres países diferentes. Si bien los consorcios habitualmente tienen entre 6 y 10 socios y cuentan siempre con la participación de instituciones no académicas (empresas, ONG, hospitales etc). Un segundo subtipo son las EID (European Industrial Doctorates), redes de al menos dos socios (un empresarial y un académico) que hacen un programa de formación predoctoral durante el cual los investigadores harán una estancia mínima del 50% de su tiempo a la empresa. Y, por último, las EJD (European Joint Doctorates), la antigua convocatoria de Erasmus Mundus de Doctorado. En este caso la red debe ofrecer un programa de doctorado conjunto.

En la jornada participarán la técnica de la Oficina de Proyectos Internacionales Queralt González y Jordi Malapeira, project manager de la ITN SELECTA, red coordinada por el doctor Jordi Sort, del Departamento de Física de la UAB.

Formulario de inscripción

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias