Estudiantes y profesores de la UAB participan en una ópera global sobre las partículas elementales

Cor de la UAB

Miembros de la comunidad universitaria de la UAB han participado en el proyecto Global Science Opera, elaborando un fragmento de la ópera sobre las partículas elementales que ha sido realizado por voluntarios de todo el mundo. La obra será presentada en la red el 19 de noviembre a las 13:30 h.

16/11/2016

Estudiantes y profesores de la UAB han participado en el proyecto Global Science Opera, consistente en la elaboración de la ópera Ghost Particles, sobre las partículas elementales, que será estrenada en streaming el próximo 19 de noviembre, a las 13,30 h, en la web del proyecto y en el canal HNYTT.

Participan grupos de universidades y otras instituciones de una veintena de países que elaboran los diferentes fragmentos de los cuales se compone la ópera global, que relata el viaje alrededor del mundo de João y sus dos amigos, que van descubriendo las partículas elementales. En la UAB, se ha realizado una pieza de dos minutos sobre la interacción entre el bosón de Higgs i los quarks.

La pieza se basa en un poema compuesto por David Jou, catedrático del Departamento de Física de la UAB, y ha sido musicada por Oliver Carrasco, miembro del Coro de la UAB, e interpretada por el propio coro. En el fragmento, además, actúan alumnos del Colegio Montserrat de Barcelona.

Más información: Global Science Opera Web