Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB ganan el Premio JCDecaux de Creatividad Exterior

30 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

En la categoría Nuevos Talentos, dedicada a estudiantes de Publicidad y Diseño, el alumno Joan Bogunyà se ha llevado el oro con la pieza "Papel de regalo", mientras que las estudiantes Judit Agulló, Marina Gascón, Sofía Escardíbul, Ainhoa García y Ana Gimeno se llevan el bronce con "2030".

Premiats JCDecaux

JCDecaux ha celebrado la vigésima edición de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior en España, en los que se ha galardonado a los mejores trabajos de 2022 de creatividad en publicidad exterior realizados por agencias creativas, de medios o digitales, anunciantes, profesionales freelance y estudiantes de diseño y publicidad. Estos galardones reconocen el talento creativo y las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior que se han exhibido en España durante el último año.

El acto, celebrado en la sede de JCDecaux en Madrid, se ha centrado en torno a los nuevos modelos de interacción social, en cómo las experiencias personales se reflejan en las estrategias de publicidad exterior para conectar marcas con audiencias urbanas. Aparte de la entrega de premios, se ha llevado a cabo la mesa redonda «El futuro de la interacción humana», conducida por el director de Marketing de JCDecaux España, Ricardo Pérez, en la que se ha profundizado en la transformación de los modelos de interacción social y en cómo está evolucionando nuestra manera de estar en el mundo y de vivir experiencias. Han asistido cerca de 300 invitados entre agencias, medios de comunicación, anunciantes, consultoras de comunicación, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.

Las estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB han sido galardonadas en la categoría Nuevos Talentos, una campaña en colaboración con UNICEF España, que lanzó un briefing donde se proponía hacer una campaña que ayudara a concienciar sobre el efecto del cambio climático en los niños de países en vías de desarrollo. El ganador de la categoría, Joan Bogunyà, con la campaña "Papel de regalo", contará con una beca remunerada de tres meses en el área de marketing de UNICEF España. El grupo formado por Judit Agulló, Marina Gascón, Sofía Escardíbul, Ainhoa García y Ana Gimeno se llevó el bronce con "2030", una campaña que evidencia las enfermedades provocadas por el cambio climático en niños menores de 5 años.

El jurado de los premios, formado por doce profesionales de reconocidas asociaciones empresariales, agencias creativas y de medios y responsables de marketing y comunicación en grandes anunciantes fue presidido el chief creative officer de Deloitte Digital, Carlos Holemans.

Dentro de