El ranking CYD destaca el alto rendimiento de la UAB

La UAB obtiene la máxima calificación en rendimiento en 26 de los 33 indicadores evaluados por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). El ranking CYD evalúa 69 universidades españolas y está basado en el U-Multirank de la Comisión Europea.

19/05/2017

La Universitat Autònoma de Barcelona está dentro del grupo de alto rendimiento en 26 de los 33 indicadores que el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) acaba de hacer público. El ranking agrupa estos indicadores en cinco “dimensiones”: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

De los 6 indicadores de enseñanza y aprendizaje evaluados, la UAB obtiene la máxima calificación en 4: tasa de graduación de grado, tasa de graduación normativa de grado, tasa de graduación de máster y tasa de graduación normativa de master. En investigación la UAB obtiene la máxima calificación en 7 de los 10 indicadores analizados: fondos externos de investigación, publicaciones por profesor, impacto normalizado de las publicaciones, publicaciones altamente citadas, postdoctorados, número medio de tramos de investigación y profesores funcionarios sin tramos. En transferencia de conocimiento son 7, de los 8 indicadores evaluados, los que otorgan a la UAB el máximo rendimiento: fondos privados, publicaciones con empresas, patentes concedidas, solicitud de patentes con empresas privadas, spin-offs, ingresos de formación contínua y publicaciones citadas en patentes. Todos los indicadores de orientación internacional, 6 en total, sitúan a la UAB en el grupo de alto rendimiento: titulaciones de grado impartidas en un idioma extranjero, masters impartidos en un idioma extranjero, movilidad de estudiantes, profesorado extranjero, tesis doctorales internacionales y publicaciones internacionales. Por último, la UAB obtiene la máxima calificación en 2 de los 3 indicadores de contribución al desarrollo regional: prácticas en empresas de la región y publicaciones regionales.

Esta es la cuarta edición del ranking, que coordina Martí Parellada, catedrático de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y que se basa en los objetivos y la metodología del U-Multirank que elabora la Comisión Europea. Incluye 69 universidades españolas de todas las comunidades autónomas. Analizan 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones de grado y máster.
La Fundación CYD está presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y empresarial, y publica anualmente el informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Més informació:
http://www.rankingcyd.org/

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias