El Grupo ANTÍGONA organiza el curso Violencias de Género y Refugio

El curso sobre violencia de género y refugio está destinado a profesionales que trabajen con personas solicitantes de protección internacional en servicios de recepción, acogida, seguimineto, etc. La formación tendrá lugar del 7 al 29 de octubre en la Escuela Rosa Sensat de Barcelona.

23/10/2017

El grupo de investigación ANTÍGONA organiza el curso “Violencias de género y refugio, ¿cómo afrontarlo desde el ámbito profesional?”, que pretende dar herramientas a los profesionales que trabajan con personas migrantes o demandantes de asilo para mejorar la identificación y el reconocimiento de las personas que hayan sido víctima de violencia de género. Esta formación se realiza del 7 al 29 de noviembre y está enmarcada dentro del proyecto europeo Addressing Sexual Violence Against Refugee Women.

El curso estará impartido por especialistas en el ámbito de las migraciones, el asilo y las violencias de género del Grupo ANTÍGONA, la Fundación SURT, CCAAR, IRIDIA y SICAR. Está dirigido a profesionales del ámbito del trabajo social, jurídico, medico y otras personas que trabajen con solicitantes de protección internacional. El programa de formación está dividido en cuatro módulos temáticos:

  1. El derecho al asilo, violencias de género y herramientas de protección internacional.
  2. Contextos migratorios y roles de género des de una perspectiva transcultural.
  3. Herramientas de soporte técnico para la detección y abordaje de las violencias en mujeres refugiadas.
  4. Buenas prácticas para la gestión y derivación de casos.
La matrícula es gratuita y se puede realizar hasta el 30 de octubre. El curso se realizará martes y miércoles y se podrá escoger horario de mañana (de 10 h a 14 h) o de tarde (de 15:30 h a 19:30 h). Las clases se impartirán en el aula Josefa Herrera de la Escuela Rosa Sensat (Av. De les Drassanes, 3. Barcelona). Para obtener el diploma acreditativo de la realización del curso se requiere una asistencia mínima al 80 % de las sesiones.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias