Albert Esteve, escogido para investigar sobre nuevas formas familiares

El Consejo del International Union for the Scientific Study of Population-IUSSP ha creado un nuevo panel científico sobre nuevas y emergentes formas de familia en el mundo, en el que ha escogido al director del Centro de Estudios Demográficos (CED) y profesor de la UAB, Albert Esteve, como miembro.

13/09/2017

El objetivo principal del nuevo panel de investigación es abordar los cambios en la formación familiar, desde una perspectiva internacional y evaluar las consecuencias para las poblaciones y las sociedades.

Albert Esteve ha sido escogido como reconocimiento a su experiencia y trabajo realizado en el ámbito de las "Nuevas formas familiares".

En el marco de este Panel "New and Emerging Family Forms around the Globe"-IUSSP, el Centro de Estudios Demográficos está organizando un Workshop, que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo de 2018.

Este Panel científico -que dirige Brienna Perelli-Harris, de la Universidad de Southampton-, lo forman, además de Albert Esteve, Maria Midea M.Kabamalan, de la Universidad de Filipinas, James Raymer, de la Universidad de Wisconsin en Madison, y Sharon Sassler, de la Universidad de Cornell.

Albert Esteve, demógrafo e investigador
Albert Esteve Palós, demógrafo e investigador, es director del Centro de Estudios Demográficos (CED) y profesor asociado en la UAB. Licenciado en Geografía y Doctorado en Demografía por la UAB con una tesis sobre en el Nomenclátor de los Censos de Población y su aplicación al estudio del poblamiento en Cataluña.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Minnesota, en el Institute National d'Études Démographiques en París y en la Universidad de Princeton. Ha sido becario del Departamento de Geografía de la UAB dentro del programa de Formación de Profesorado Universitario y becario del programa Ramón y Cajal en el CED. Ha obtenido financiación para la investigación de los Plan Nacional de I + D del Gobierno, de la Generalitat de Catalunya y del 6o y 7o programas marco de la Unión Europea. En 2009 obtuvo el proyecto WorldFam, un Starting Grant financiado por el European Research Council.

También destaca su participación en proyectos de infraestructuras de investigación, en particular en la armonización y difusión de microdatos de los Censos de Población, trabajo que realizó en estrecha colaboración con el Population Center de la Universidad de Minnesota. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros, algunos de ellos en revistas como Population Development Review, Demography, International Migration Review o Demographic Research.

Investiga aspectos relacionados con la formación de la pareja, mercados matrimoniales y la estructura de los hogares, tanto a nivel nacional como mundial.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias