5 experiencias de emprendimiento, en la 3ª fase del 'Curso virtual de generación de ideas y emprendimiento social'

Waynabox

Publicadas en el Campus Virtual cinco píldoras audiovisuales donde cuatro alumni y un profesor de la UAB comparten la experiencia en el desarrollo de sus proyectos emprendedores: Spora Sinergies, Oskisgames, Carethy, Wordlcoo y Waynabox. Se combinan explicación y gráficos.

12/03/2018

Para acceder a estas nuevas píldoras audiovisuales sólo hay que tener un NIU (Número de Identificación Universitaria) activo y vigente, y las inscripciones se pueden realizar en este enlace.
 

Las piezas formativas han sido elaboradas con el sistema Polimedia, que permite combinar la explicación de una persona experta con elementos gráficos de apoyo que refuerzan y complementan la presentación. El visionado de las píldoras, que tienen una duración de entre 10 y 12 minutos, debe seguir un orden y hay que superar un test de cuatro preguntas para acceder a la siguiente. El entorno de aprendizaje (basado en Moodle) ofrece la posibilidad de generar un certificado personalizado para el alumnado que apruebe el test de cada tema.

El nuevo programa incluye las siguientes temáticas:


  1. Spora Sinergies, a cargo de su codirector, Aleix Caussa. Caussa es un emprendedor de Barcelona que estudió el Grado de Psicología y el Master de Investigación Social en la UAB.
  2. Oskisgames, a cargo de su CEO, Rita Salavert. Salavert es una emprendedora de Sabadell que estudió el Grado de Nanociencias y Nanotecnología en la UAB.
  3. Carethy, a cargo de su CEO, Francisco Puente. Puente es profesor asociado del Departamento de Economía y Empresa de la UAB, además de emprendedor en serie y asesor de start ups.
  4. Wordlcoo, a cargo de su CEO, Sergi Figueres. Figueres es un emprendedor de Sant Cugat que estudió el doble Grado de Derecho y ADE en la UAB.
  5. Waynabox, a cargo de uno de sus fundadores, Dani Jiménez. Jiménez es un emprendedor de Martorell que estudió el Grado de Ingeniería Informática en la UAB.

Este curso forma parte del proyecto "Emprendimiento Social y Ética" –orientado a potenciar las habilidades y las competencias basadas en la generación de ideas y la resolución de problemas en el ámbito de la emprendeduría con visión social y ética– y está impulsado por el Vicerrectorado de Alumnado y de Empleabilidad, con el apoyo del Servicio de Empleabilidad de la UAB y su Programa de Generación de Ideas UAB-Emprèn. Cuenta, además, con el apoyo del Consejo Social de la UAB.


UAB-Emprèn aglutina el conjunto de iniciativas y actividades que se llevan a cabo en la Universidad con el objetivo de promover la creatividad y el emprendimiento de forma transversal e interdisciplinaria entre el alumnado. UAB-Emprèn dispone de un espacio de coworking donde las personas estudiantes y tituladas con nuevas ideas reciben apoyo y asesoramiento especializado para facilitar su desarrollo.

 

Noticias relacionadas

Sopar del 40è aniversari de la UAB

¡La Autònoma cumple 50!

El 6 de junio, la UAB celebra su 50º aniversario con una conferencia de Henri Weber, una de las caras visibles de mayo del 68, la presentación del libro conmemorativo L'audàcia del coneixement. 50 anys UAB, un diálogo conducido por Ramon Pellicer entre la rectora de la UAB y el rector de la UAM y un fin de fiesta con cena en el SAF. Leer más

Todas las noticias