Se propone la creación de una comisión de mediación y conciliación

Entidades de la sociedad civil catalana, con la participación de universidades como la UAB y la UB, han constituido el Colegio de la Abogacía de Barcelona una Comisión Independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación.

04/10/2017

Entidades de la sociedad civil catalana, con la participación de universidades como la UAB y la UB, han constituido el Colegio de la Abogacía de Barcelona una Comisión Independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política que vive Cataluña.

La presentación de la Comisión independiente para la mediación y el diálogo ha contado con la participación de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​M. Eugenia Gay; del presidente de la Abogacía Catalana, Carles McCragh; el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros; el secretario general de Comisiones Obreras en Cataluña, Javier Pacheco; el rector de la Universitat de Barcelona, ​​Joan Elias; la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​Margarita Arboix; el presidente de PIMEC, Josep González; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Miquel Valls; el presidente de la Asociación para las Naciones Unidas en España, Eduard Sagarra; y el decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, entre otros. Además de estas entidades otras entidades de la sociedad civil catalana se han ido sumando.

Entre todas las entidades participantes -que son totalmente independientes y de carácter apolític- consideran que impera la necesidad urgente de encontrar una salida que ponga fin a la creciente tensión entre la administración central y la catalana. Por ello, diferentes entidades de la sociedad civil se han unido para facilitar estos puentes de diálogo.

Para poder llevar a cabo la mediación, la Comisión considera imprescindible que las dos partes -Gobierno de Cataluña y Gobierno de España- renuncien a alguno de sus postulados. En este sentido, la Comisión ha acordado como punto de partida para poder iniciar la mediación el "restablecimiento del funcionamiento ordinario de las instituciones de autogobierno de Cataluña, descartando por todas las partes cualquier decisión inmediata sobre el modelo político organizativo" y "crear una atmósfera para conseguir la normal convivencia con el restablecimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña a la situación anterior a las actuaciones desplegadas como consecuencia de la convocatoria del 1-O".

Más información: Formulario de adhesiones para entidades y particulares

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Convocatoria de paro

Ante el encarcelamiento de los dirigentes de las asociaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, ordenado ayer por la Audiencia Nacional, desde la confianza en la independencia de la administración de justicia, la Universitat Autònoma de Barcelona lamenta lo que considera una medida totalmente desproporcionada e inoportuna. Por este motivo, nos sumamos a la convocatoria de paro de 15 minutos convocada a las 12 h. que se hará en la entrada principal de todos los centros para expresar el rechazo al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Leer más

Todas las noticias