Guillem Gavaldà gana el primer premio Francesc Garriga de Poesía

Guillem Gavaldà

Guillem Gavaldà ha realizado varios recitales poéticos. El Instituto Ramon Llull lo seleccionó para participar del pasado 15 al 18 de diciembre en unas conferencias poéticas internacionales en Estambul, y el pasado 21 de diciembre realizó su primer recital poético en la ciudad de Barcelona.

Foto: LaBreu

23/12/2016

Guillem Gavaldà, estudiante de segundo curso del grado de Estudios Clásicos de la UAB, ha sido galardonado con el primer Premio Francesc Garriga de Poesía gracias a su obra titulada Fam Bruta, que se ha publicado este mes de diciembre.

La obra es un recopilatorio de poemas originales escritos por Gavaldà que ha sido publicada conjuntamente por tres editoriales destacadas del ámbito de la poesía catalana, LaBreu edicions, Adia edicions, y Cafè Central, que también son las entidades convocantes del concurso.

Anteriormente Gavaldà había realizado varios recitales poéticos. El Instituto Ramon Llull lo seleccionó para participar en unas conferencias poéticas internacionales que se llevaron a cabo del pasado 15 al 18 de diciembre. Además, por primera vez Gavaldà pudo realizar un recital en la ciudad de Barcelona, que se organizó el pasado 21 de diciembre.

Según los editores de la obra en unas declaraciones a NacióDigital, los poemas de Gavaldà son “una respuesta poética de Francesc Garriga” y la obra “tiene un núcleo y una energía condensada. Todos los poemas están bien trazados, con una narratividad y sensibilidad común”.