Guillem Gavaldà gana el primer premio Francesc Garriga de Poesía

Guillem Gavaldà

Guillem Gavaldà ha realizado varios recitales poéticos. El Instituto Ramon Llull lo seleccionó para participar del pasado 15 al 18 de diciembre en unas conferencias poéticas internacionales en Estambul, y el pasado 21 de diciembre realizó su primer recital poético en la ciudad de Barcelona.

Foto: LaBreu

23/12/2016

Guillem Gavaldà, estudiante de segundo curso del grado de Estudios Clásicos de la UAB, ha sido galardonado con el primer Premio Francesc Garriga de Poesía gracias a su obra titulada Fam Bruta, que se ha publicado este mes de diciembre.

La obra es un recopilatorio de poemas originales escritos por Gavaldà que ha sido publicada conjuntamente por tres editoriales destacadas del ámbito de la poesía catalana, LaBreu edicions, Adia edicions, y Cafè Central, que también son las entidades convocantes del concurso.

Anteriormente Gavaldà había realizado varios recitales poéticos. El Instituto Ramon Llull lo seleccionó para participar en unas conferencias poéticas internacionales que se llevaron a cabo del pasado 15 al 18 de diciembre. Además, por primera vez Gavaldà pudo realizar un recital en la ciudad de Barcelona, que se organizó el pasado 21 de diciembre.

Según los editores de la obra en unas declaraciones a NacióDigital, los poemas de Gavaldà son “una respuesta poética de Francesc Garriga” y la obra “tiene un núcleo y una energía condensada. Todos los poemas están bien trazados, con una narratividad y sensibilidad común”.

 

Noticias relacionadas

Un velero autónomo, diseño con imágenes de microscopio y la Barcelona de Marsé, entre los siete ganadores de los 14 Premios Argó

La sala de actos del Rectorado de la UAB acogió el martes 20 de junio el acto de entrega de los 14 Premios Argó, que el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB otorga cada año a trabajos de investigación de bachillerato para reconocer el esfuerzo de los alumnos en el aprendizaje y en la investigación, y para estrechar los vínculos con los institutos. Argó es posible gracias al apoyo del Consejo Social. Leer más

Todas las noticias