UAB

Objetivos

El objetivo del mínor es contribuir a formar profesionales con las habilidades lingüísticas necesarias para desenvolverse de una forma eficiente en entornos profesionales (comerciales, académicos, administrativos, etc.) donde las comunicaciones, tanto corporativas como individuales se realicen en alemán.

El mínor está diseñado para dar respuesta práctica al hecho de que, cada vez más, los ámbitos de especialidad a los que se incorporan los graduados universitarios definen sus esferas de actividad en términos internacionales. Los graduados no sólo necesitan altos niveles de competencia en inglés, sino también el dominio de una segunda lengua extranjera. El alemán tiene un peso decisivo en las relaciones internacionales, dada la importancia de Alemania, Austria y Suiza como potencias económicas, culturales y tecnológicas. El objetivo del mínor en Estudios Alemanes es, pues, proporcionar una formación lingüística y cultural especializada en el alemán.

Perfil del estudiante

El estudiante del mínor en Estudios Alemanes es un alumno matriculado en cualquier título de Grado de la UAB que desee ser competitivo en un mercado laboral más internacional. Al finalizar los estudios del mínor, el estudiante habrá adquirido un nivel B1.2 del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

No pueden acceder a este mínor los alumnos de grados filológicos combinados y los de Estudios Ingleses.

Horarios

Las clases se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras. Consulta los horarios en el enlace adjunto:
Facultad de Filosofía y Letras
http://www.uab.cat/lletres/
Cada año se ofrecerán 60 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Bernd Springer
Departamento de Filología Inglesa i de Germanística
Área de Filología Alemana
Precio
El precio del mínor lo fija la titulación de grado que cursa el estudiante.